Tres niños y una mujer murieron intoxicados en una comunidad de Toluca

A menos de 24 horas para recibir el año nuevo, una familia fue encontrada sin vida tras haber inhalado monóxido de carbono

Compartir
Compartir articulo
(foto:Twitter)
(foto:Twitter)

A menos de 24 horas de la llegada del Año Nuevo una familia fue encontrada sin vida tras haberse intoxicado dentro de un local comercial, lugar en el que habrían pasado su última noche.

La familia fue hallada en la mañana del sábado 31 de diciembre de 2022, se encontraban en estado inconsciente al interior de una pollería ubicada en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

De acuerdo con los reportes preliminares, la madre de los menores habría encendido una fogata para poder calentarse, derivado de las bajas temperaturas que se han presentado en todo el territorio mexicano, sin embargo, debido a que el sitio no contaba con algún tipo de ventilación terminaron inhalando monóxido de carbono.

Alrededor de las 09:00 horas sus cuerpos fueron localizados dentro de una pollería con nombre “Luisitos” situada en la avenida 20 de noviembre y Luis Donaldo Colosio. Al lugar llegaron servicios de emergencia y confirmaron el deceso de tres menores de edad: uno de 12, 6 y 4 años, además de la mujer.

(Getty Images)
(Getty Images)

La zona correspondiente fue acordonada a la espera de la llegada de los peritos pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder llevar a cabo todas las diligencias y levantamientos de los cuerpos.

Sin embargo, no fue el único caso que terminó en tragedia para una familia, ya que debido a una acumulación de gas en el interior de un domicilio ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala- San Martín Texmelucan dejó como saldo un hombre sin vida, una fémina herida de gravedad y una infante de 10 años con lesiones leves, de acuerdo con la información de medios locales.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trató de una fuerte explosión que se logró escuchar a un kilómetro a la redonda, el incidente tuvo lugar pasadas las 09:30 horas del sábado 31 de diciembre.

También se pudo apreciar una columna de humo que se originaba en el interior de la unidad de dos pisos. Vecinos de la zona acudieron a auxiliar a las víctimas, además de reportar el accidente al 911.

Las ambulancias se dilataron poco más de media hora en llegar al sitio, por otro lado, los policías municipales de Panotla fueron quienes acudieron al lugar como primeros respondientes.

A los pocos minutos se sumó el cuerpo de bomberos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos del Ejército mexicano, quienes rápidamente ejecutaron el Plan DN-III-E.

La menor de edad resultó herida con un golpe en la cabeza, según medios locales la niña mencionó que su familia acababa de regresar a su hogar y que habían percibido un intenso olor a gas, para que posteriormente se suscitara la explosión.

El impacto derribó gran parte de la estructura de concreto de la vivienda y destruyó un vehículo tipo March que se encontraba en la cochera. Una ambulancia perteneciente a una empresa privada de Tlaxcala trasladó a la niña de 10 años y a su madre de aproximadamente 35 años hasta el Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital tlaxcalteca.

Por otra parte, su padre de entre 35 y 40 años de edad perdió la vida al quedar entre los escombros del concreto afectado, mientras que la infante fue estabilizada por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), por lo tanto no requirió ser trasladada.

SEGUIR LEYENDO: