
Durante la noche del jueves, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado después de que dos personas en una motocicleta abrieron fuego en su contra cuando este se encontraba circulando en su camioneta.
Los hechos rapidamente resonaron y personajes de la esfera política y de los medios de comunicación, así como asociaciones a favor de derechos humanos, quienes condenaron los hechos y llamaron a las autoridades a que se realizara una investigació expedita para dar con los responsables y no dejar el crimen impune.
Fue así que también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado al respecto en el que condenó los hechos y solicitó que se le brindaran medidas cautelares a su favor.

También se emitió la Alerta 6, se abrió un expediente de queja para dar seguimiento al caso y se solicitó la atención del Mecanismo para la Protección de Personas de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior para que se realice una evaluación de riesgo y dicte “las medidas de protección que resulten pertinentes y necesarias”.
De igual forma la CNDH exhortó a las autoridades a que realicen una investigación diligente para que se esclarezcan los hechos y se agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto sigue con la integración de la carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad en agravio de Ciro Gómez Leyva.
Al día siguiente, el comunicador relató los hechos en su programa radio de forma detallada donde mencionó que “alguien me quiso matar anoche”. Narró que salió de su programa de televisión en Grupo Imagen y partió a casa después de terminarlo, como siempre lo hace todas las noches.
Todo iba normal cuando, “cerca de las once de la noche, y ya muy cerca de mi casa en la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta”, confesó el conductor.
Sin embargo, aseguró que “los peritos, más tarde, cuando revisaron el vehículo, me dijeron que quisa, pudieron haber salido disparos también de otro vehículo”. Del ataque salió ileso gracias a que la camioneta que manejaba estaba blindada y había sido dada por la empresa.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


