Profeco abrirá micrositio por boletos duplicados en concierto de Bad Bunny, podrían ser hasta 2 mil afectados

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, exigió a Ticketmaster el reembolso e indemnización a los miles de fanáticos que compraron sus entradas y no pudieron ingresar al Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
El 9 de diciembre se contabilizaron más de mil 500 boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny en la CDMX (EFE/Andrew Gombert//AP/Eduardo Verdugo)
El 9 de diciembre se contabilizaron más de mil 500 boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny en la CDMX (EFE/Andrew Gombert//AP/Eduardo Verdugo)

Ante los problemas por los boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que abrirá un micrositio para que las personas afectadas puedan presentar sus quejas formalmente.

Lo anterior luego de que el titular de la Profeco, Ricard Sheffield, exigiera a Ticketmaster dar un reembolso y una indmenización a las personas que compraron entradas en los canales oficiales y no pudieron ingresar al Estadio Azteca el pasado 9 y 10 de diciembre.

“Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización. La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!”

Y es que hasta el momento se han contabilizado más de mil 700 boletos duplicados en el show de Benito Ocasio en la capital del país. El viernes 9 se registraron mil 600 y al día siguiente 110. Sin embargo, todavía faltan 200 por revisar, de manera que podrían sumar hasta dos mil tickets irregulares, comentó Sheffield en entrevista con Radio Fórmula.

Ese fue el número aproximado de personas que habían comprado sus boletos y no pudieron ingresar al concierto del intérprete de Yonaguni. A través de videos y publicaciones en redes sociales, los miles de fanáticos que esperaban asistir a la presentación del World’s Hottest Tour se quejaron ante esta infracción a la ley que incluso podría llegar hasta tribunales.

“Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos duplicados (...) Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema (...) Ellos tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión”, aseveró Ricardo Sheffield, además de que acusó a la empresa transnacional de tener “funcionarios corruptos”.

Pese a que hasta el momento la Profeco no ha habilitado ninguna micrositio para presentar las quejas, se espera que en las próximas horas las autoridades briden mayores informes al respecto. Por su parte, Ticketmaster ofreció una disculpa a los seguidores del cantante puertorriqueño y aseguró que habrá un reembolso.

“A los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme el registro electrónico no haya podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto”, anunció la empresa, e indicó que estaría en contacto con la Profeco para esclarecer los hechos.

Bad Bunny en concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2022. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Bad Bunny en concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2022. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Así, lo que figuraba como un concierto histórico se convirtió en una pesadilla que miles de fanáticos no podrán olvidar: desde una joven que se volvió viral por narrar su amarga experiencia en el Estadio Azteca en su cumpleaños número 20, hasta diputados de Morena (como Emmanuel Reyes Carmona y Hamlet Almaguer) que propusieron que Ticketmaster debiera comparecer ante el Congreso.

Asimsimo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aprovechó la situación para sugerir una iniciativa en la que se busca eliminar “los abusos de sobreprecios” a la hora de comprar boletos para eventos y conciertos. “Evita que los revendedores te digan: ‘Lo siente, bebé'”, ironizó.

Durante el show de Bad Bunny el 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró detener a 14 presuntos revendedores en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula. Las detenciones ocurrieron en distintas acciones y entre los aprehendidos se encontraba un menor de 17 años.

SEGUIR LEYENDO: