Profeco anunció multa millonaria para Ticketmaster por sobreventa de boletos

El titular de la profeco dijo que no se trataban de boletos falsos, fue sobreventa de entradas lo que desató el caos en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny en concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2022. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Bad Bunny en concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2022. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, informó que tras el incidente reportado por fans que no pudieron ingresar al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny en CDMX, el pasado 9 de diicembre, Ticketmaster podría enfrentar una multa de al menos el 10 por ciento de sus ganancias del 2021.

Asimismo proceder con una indemnización a las personas que se quedaron fuera del evento y aparte del reembolso ya anunciado. “Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización”, aseguró el procurador.

En entrevista con Radio Fórmula, Sheffield explicó que la boletera mencionada tendrá que pagar para reparar el daño, “Adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana”, aseveró el titular de la Procuraduría.

El comportamiento de la empresa fue grave y sumamente delicado
Profeco actualmente está reuniendo afectados para iniciar una acción colectiva contra Ticketmaster por denuncias de falsificación y cancelación de boletos (EFE/Andrew Gombert/ Instagram)
Profeco actualmente está reuniendo afectados para iniciar una acción colectiva contra Ticketmaster por denuncias de falsificación y cancelación de boletos (EFE/Andrew Gombert/ Instagram)

En ese sentido, Ricardo Sheffield reveló que la Profeco ha recibido aproximadamente mil 600 solicitudes de reembolso tras la cancelación de boletos para el concierto de Bad Bunny durante su primera fecha en CDMX. Y reiteró que se mantienen a la espera de más reportes durante los siguientes días.

Por otro lado, detalló que lo sucedido a la entrada del Estadio Azteca con miles de fans, no por sobreventa de boletos y no de falsificación de boletos, tal y como lo aseguró Ticketmaster al pedir disculpas a los usuarios.

Definitivamente será un concierto que miles de fanáticos jamás olvidarán, pues lo que en un inicio sería un concierto histórico, se convirtió en una pesadilla para muchos. Tras las denuncias y videos que circularon en redes sociales que mostraro como empleados de Ticketmaster rompían boletos originales y el rechazo de otros más. La Profeco se pronunció de inmediato ante el caos desatado a las afueras del Coloso de Santa Úrsula.

Fue entonces, que el mismo 9 de diciembre, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se solicitó un informe a la empresa sobre los problemas de acceso al recinto.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco a través de su cuenta oficial de Twitter en donde además insistió a los consumidores afectados a que formalicen sus quejas para que la procuraduría atendiera los casos.

Al respecto, las mismas autoridades del Estadio emitieron un comunicado en el que aceptaron la falsificación de boletos aunque se deslindaron de los hechos y llamaron a los afectados a interponer sus quejas en la plataforma de Ticketmaster.

La empresa emitió una disculpa pública durante la madrugada del 10 de diciembre y ofreció el reembolso a todos los afectados que contaran con los boletos comprados en la web de la boletera.

Ticketmaster ofrece una disculpa a los fans y anuncia reembolso a los adquirientes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny de hoy

La empresa dio a conocer que los incovenientes durante el ingreso de los asistentes “fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente” dentro de su sistema.

Para recibir la devolución correspondiente del boleto para el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México el 9 de diciembre, es necesario mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: contactanos@ticketmaster.com.mx.

SEGUIR LEYENDO: