Carlos Acevedo sobre su posible salida al viejo continente: “Tendremos que ser realistas”

El guardameta del Santos Laguna apunta ser el recambio generacional de bajo de los tres palos del Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Carlos Acevedo no fue incluido en la última convocatoria de la Selección Mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo no fue incluido en la última convocatoria de la Selección Mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)

Tras la debacle del Tricolor en la copa del Mundo Qatar 2022, la opinión pública ya pone en la mesa las posibilidades del recambio generacional de cara al proyecto mundialista para el 2026, misma que se llevara a cabo en territorio norteamericano cuando Estados Unidos, México y Canadá sean los anfitriones del evento.

Bajo este contexto, una de las caras para el futuro de la Selección nacional en el marco, el cual ha sido defendido por Guillermo Ochoa por más de una década y en diversas Copas del Mundo es Carlos Acevedo guardameta del Santos Laguna.

En una entrevista para TUDN el joven arquero destacó que solo buscaría su salida al viejo continente en caso de ser un proyecto serio en alguna liga competitiva, aunque de momento solo se concentra al inicio del Clausura 2023 con el Santos Laguna.

Carlos Acevedo. Foto: @miseleccionmx
Carlos Acevedo. Foto: @miseleccionmx
“Siempre y cuando se pueda dar una oportunidad, es un sueño mío poder jugar en Europa, pero tendremos que ser realistas. Hoy estoy en Santos, feliz con lo que estoy viviendo y enfocado en hacer un buen torneo, en estar entre los primeros cuatro justo como lo hicimos el torneo anterior. Si se llega a dar una oportunidad en el futuro, hay que poner en alto a México”, dijo Acevedo.

Desde hace un par de años, el guardameta de los Santos de la Laguna, se volvió un auténtico bastión para su equipo y aunque todavía no logra ganar un título con los Guerreros, logró acumular ya un buen recorrido y experiencia dentro de la Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

A nivel selección, el oriundo de Torreón disputó ya algunos encuentros amistosos y uno de la Nations League; sin embargo, su oportunidad en un momento importante aún sigue sin llegar. Es por ello que Acevedo ya piensa en su futuro profesional, de cara a ser el gran relevo del Tricolor en el arco.

infobae

Los futbolistas que pueden ser la base de la selección para el 2026

Santiago Gimenez, atleta que para muchos, debió haber estado presente en Qatar, pero Gerardo Martino optó por dejarlo fuera en el último momento y darle prioridad a Raúl Jiménez. En la actualidad, “El Bebote” es considerado uno de los mejores delanteros mexicanos, pues su buen rendimiento con el Feyenoord, lo convierte en el candidato idóneo para comandar la delantera del Tri.

Diego Laínez. Si bien, el presente del canterano americanista no es el mejor y sigue sin poderse consolidar en el viejo continente, su calidad y talento salen a flote cuando se pone la camiseta nacional. Siendo la gambeta su principal virtud, puede ser una buena opción para crear juego y desbordar por las bandas.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Fans in Mexico City watch Saudi Arabia v Mexico - Mexico City, Mexico - November 30, 2022  Mexico fans react in Mexico City during the Saudi Arabia v Mexico match REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Fans in Mexico City watch Saudi Arabia v Mexico - Mexico City, Mexico - November 30, 2022 Mexico fans react in Mexico City during the Saudi Arabia v Mexico match REUTERS/Henry Romero

Marcelo Flores, futbolista que a pesar de su triple nacionalidad (mexicana, canadiense e inglesa), optó por defender los colores del Tri. Formado en la cantera del Arsenal de Inglaterrael atacante de 19 años puede presumir de haber entrenado en una de las mejores ligas del mundo; a pesar de que no logró debutar con el primer equipo, fue el mismo Mikel Arteta quien reconoció su extraordinario talento.

Independientemente de que esos cuatro jugadores puedan estar presentes en el siguiente proceso mundialista, ya hay otros como Edson Álvarez, César Montes, Luis Chávez e Hirving Lozano, que ya cuentan con recorrido en la selección y que llegaran al 2026 en un momento de plenitud y madurez dentro de sus carreras.

SEGUIR LEYENDO: