Galilea Montijo rompió en llanto al develar su figura de cera: ¿Se parece?

La presentadora de “Hoy” contó con el apoyo incondicional de su estilista para peinar y maquillar su estatua

Compartir
Compartir articulo
La conductora tapatía incursionó en el medio artístico nacional en 1993.  (Foto Instagram: @galileamontijo)
La conductora tapatía incursionó en el medio artístico nacional en 1993. (Foto Instagram: @galileamontijo)

Galilea Montijo es considerada como una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana gracias a su profesionalidad y carisma. Desde que se sumó al programa Hoy construyó una dupla inquebrantable con Andrea Legarreta y, aunque ha estado envuelta en escándalos por sus equivocaciones frente a cámara en distintos programas, siempre ha salido a flote con sus ocurrencias.

Después de casi 30 años de trayectoria recibió una merecido homenaje en el Museo de Cera ubicado en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Se trató de una figura hecha con sus medidas exactas que resaltó todas sus características, desde su larga melena castaña y ondulada, hasta la espectacular figura que conserva a sus 49 años.

(Foto Instagram: @museodecera)
(Foto Instagram: @museodecera)

La estatua de cera se expuso por primera vez al público y medios de comunicación durante un evento que se llevó a cabo el martes 06 de diciembre dentro del mismo recinto. Como era de esperarse, la presentadora tapatía asistió luciendo un espectacular vestido negro corte sirena y mangas largas que concordó con la pieza que actualmente porta su estatua.

Durante el evento Galilea Montijo tomó la palabra para extender un agradecimiento a todas aquellas personas que han influido de manera positiva en su carrera, que la han apoyado y le han brindado oportunidades. Asimismo, agradeció a la prensa por acompañarla en un momento tan importante para su carrera, pues no todos los artistas tiene su figura de cera, pese a su historial de escándalos.

La tapatía estuvo acompañada de Andrea Rodríguez, productora de "Hoy". (Captura Instagram: @museodecera)
La tapatía estuvo acompañada de Andrea Rodríguez, productora de "Hoy". (Captura Instagram: @museodecera)
Gracias a todos y cada uno de ustedes por estar en los mejores momentos, sobre todo en los malos momentos”, dijo entre lágrimas.

De acuerdo con información que compartió el perfil de espectáculos en Instagram @chamonic3, la realización de la escultura llevó aproximadamente ocho meses por todos los detalles que implica recrear el rostro de una persona y su cuerpo en general.

Se le quebró la voz mientras daba su discurso. (Captura Instagram: @museodecera)
Se le quebró la voz mientras daba su discurso. (Captura Instagram: @museodecera)

Por el momento la pieza estará expuesta en el lobby del Museo de Cera de la CDMX, pero después pasará al área de brillos. Asimismo, se sabe que en unos meses se trasladará a Guadalajara para que todos los fans de la conductora que viven en el municipio donde ella nació la puedan apreciar.

Aunque Galilea Montijo todavía no comparte fotografías con su figura de cera en sus redes sociales, los internautas reaccionaron a través de otras publicaciones. La opinión fue dividida, pues mientras algunos consideran que la estatua tiene un gran parecido con la conductora, otros mencionaron que los rasgos quedaron muy exagerados, incluso, se parece a otras artistas.

Galilea Montijo con su equipo. (Foto Instagram: @galileamontijo)
Galilea Montijo con su equipo. (Foto Instagram: @galileamontijo)

Se parece a lucia Méndez”. “Es idéntica, solo parece que está asustada”. “En la foto de la figura sola parece más Lucia Méndez. Ya abierta la toma si es mi Gali”. “Como que le faltó más meses, para que lograrán hacer la cara de la Gali”. “Se lo merece @galileamontijo es la mejor!!! Bendiciones a ella”. “Como que la hicieron más delgada, le faltó un poco de cadera y cachete”, fueron algunas reacciones.

Galilea Montijo reveló la razón de su permanencia en “Hoy”

Fue durante una emisión de Netas Divinas donde la tapatía confesó que su principal motivación para quedarse en el matutino de Televisa después de tantos años es la seguridad económica que le brinda. Y es que con su sueldo no solo contribuye a los gastos de su hogar, también apoya a su madre y sustenta una fundación en su natal Guadalajara.

La actriz se casó en 2011 con Fernando Reina y tiene un hijo de nombre Mateo. (Foto: Getty Images)
La actriz se casó en 2011 con Fernando Reina y tiene un hijo de nombre Mateo. (Foto: Getty Images)

“Me motiva mucho la estabilidad en mi familia porque yo aparte de ver por mi hijo tengo una ‘fundación’ en Guadalajara, que es mi familia, verlos bien, saber que van a estar bien económicamente, mi mamá”.

Asimismo apoya a su sobrino en sus estudios: “Le estoy pagando su carrera de médico, entonces cada que me manda una fotografía, me hace sentir como la tía gallina, eso me motiva muchísimo”.

SEGUIR LEYENDO: