Ingrid Coronado regresó a la televisión para competir con Andrea Legarreta

La ex Garibaldi se sinceró sobre su paso por “Venga la Alegría” y su sueño de tener una familia

Compartir
Compartir articulo
(Fotos Instagram: @ingridcoronadomx //@andrealegarreta)
(Fotos Instagram: @ingridcoronadomx //@andrealegarreta)

Durante décadas ha existido una batalla campal entre las televisoras mexicanas por posicionar sus programas en el gusto del público. Por esa razón, constantemente lanzan telenovelas, estrenan series, contratan nuevos actores o íconos de la televisión y apuestan por proyectos que han dado resultados sin importar el tiempo que llevan al aire.

Tal es el caso de Venga la Alegría y Hoy, dos matutinos que gracias a su sello han logrado convertirse en los más vistos en televisión abierta nacional. Parte de su éxito se debe a sus conductores, pues su profesionalidad y carisma ha enriquecido tanto a ambos programas que, incluso, TV Azteca y Televisa -respectivamente- han luchado por quedarse con los mejores sin importar que hayan trabajado para la competencia.

El programa Hoy ha dejado los momentos más virales de la televisión mexicana. (Captura de Youtube: Programa Hoy / Foto Instagram: @programahoy)
El programa Hoy ha dejado los momentos más virales de la televisión mexicana. (Captura de Youtube: Programa Hoy / Foto Instagram: @programahoy)

Pero también existe una “rivalidad” entre los presentadores que sueñan con lograr que su programa sea el mejor. Por muchos años, Ingrid Coronado se ganó el cariño de los televidentes con su participación estelar en Sexos en Guerra y Tempranito, dos de los programas más exitosos de TV Azteca que actualmente ya no se transmiten.

Pero no fue hasta que saltó a Venga la Alegría que se catapultó como una de las conductoras favoritas del medio artístico nacional. Por esa razón, durante una entrevista que cedió para Yordi Rosado recordó que su paso por el matutino, en especial cuando decidió regresar a la televisora del Ajusco para competir directamente con Andrea Legarreta, quien era y sigue siendo la presentadora estrella de Hoy.

Ingrid Coronado reveló que abandonó temporalmente la empresa para dedicarse por completo al cuidado de su primogénito, pero cuando tronó con Charly López decidió volver y afortunadamente se encontró con una persona que la ayudó a retomar su vida profesional.

Me dijeron ‘Bienvenida, ¿qué quieres hacer?, Mario San Román que lo quiero y lo adoro, siempre fue como mi padrino. Y le dije: ‘Mi conductora favorita es Andrea Legarreta, le quiero competir’ y me dijo ‘Va, vamos a hacer Venga la Alegría’.
Ingrid Coronado tuvo un hijo con Charly López en 1998, se llama Emiliano y actualmente tiene 24 años. (Foto: Instagram @ingridcoronadomx)
Ingrid Coronado tuvo un hijo con Charly López en 1998, se llama Emiliano y actualmente tiene 24 años. (Foto: Instagram @ingridcoronadomx)

Fue así como se sumó al proyecto y para lograr superar al matutino de Televisa se propuso reunir al mejor elenco: Fernando del Solar -con quien formó una familia tiempo después-, Adrián Patiño y Sergio Sepúlveda. La idea principal era hacer una revista matutina donde todos se sentaran para platicar sobre diversos temas de relevancia nacional.

Y sí vino Venga la Alegría. Fue uno de los momentos más mágicos, divertidos y gratificantes de mi carrera”, declaró.

Andrea Legarreta cumplió 51 años 
(Foto: Instagram/@andrelegarreta)
Andrea Legarreta cumplió 51 años (Foto: Instagram/@andrelegarreta)

Su trabajo constante tuvo resultados, pues lograron competir con la producción de Televisa. De hecho, hasta este 2022 siguen siendo considerados como competencia directa. Actualmente, Ingrid Coronado ya no forma parte de VLA, pero constantemente participa en programas de la empresa y se mantiene vigente a través de redes sociales.

La conductora comentó que no lamenta haber dejado de lado su vida profesional para dedicarse a su familia porque: “Mi sueño es tener a mi esposo, mis hijitos, mi casita, todo bonito, siempre ha sido mi prioridad”.

Tuvieron dos hijos: Luciano y Paolo. (Fotos: Instagram @ingridcoronadomx/@fernandodelsolar)
Tuvieron dos hijos: Luciano y Paolo. (Fotos: Instagram @ingridcoronadomx/@fernandodelsolar)

Ingrid Coronado contó cómo comenzó su romance con Fernando del Solar

Durante la misma entrevista la presentadora recordó que conoció a su colega argentino cuando audicionó para Sexos en Guerra. Su química fue instantánea y proto se convirtieron en buenos amigos al grado de que solían trabajar juntos todos los días en Venga la Alegría. Fue dentro del matutino donde nació el amor, pero en realidad quedó al descubierto cuando asistieron a una boda, pues toda la atmósfera romántica hizo que Ingrid le declarara su amor.

En cuestión de meses anunciaron la dulce espera de su primer hijo juntos y su boda. Aunque parecían una familia feliz, no todo resultó como esperaban y lamentablemente terminaron en 2015.

SEGUIR LEYENDO: