Cuál es el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores 2023

A partir del próximo año se incrementará el monto del apoyo a las personas de la tercera edad

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad realizan su registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)
Personas de la tercera edad realizan su registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)

Un nuevo año está por comenzar y los pagos de la Pensión del Bienestar seguirá su curso para todos los adultos mayores que se encuentran registrados o que lo harán en los próximos días.

Actualmente, alrededor de 10 millones 500 mil personas reciben un pago de 3 mil 850 pesos que se dispersan de manera bimestral.  Sin embargo, hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a partir de enero de 2023 se aplicará un aumento de 25% a la pensión del Bienestar.

Por ello, si se aplica el aumento del 25% como anunció AMLO a la Pensión del Bienestar. Entonces las personas de la tercera edad cobrarían un total de 4 mil 812.50 pesos a partir de 2023.

En ese sentido revelaremos cuáles son las fechas previstas para el pago y el monto aproximado que recibirán los adultos mayores el próximo año.

¿Cuándo serán los meses de pago 2023?

*Primeros días de enero - primer pago de 2023 (4 mil 812 pesos)

*Primeros días de marzo se recibirá doble pago a causa de la veda electoral (9 mil 625 pesos).

*Primeros días de julio - cuarto pago normal del año.

*Primeros días de septiembre - quinto pago.

*Primeros días de noviembre - último pago del año.

Los pagos comienzan en enero. (Foto: Pixabay)
Los pagos comienzan en enero. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que AMLO reiteró que al terminar su sexenio los adultos mayores estarán recibiendo el doble de lo que recibían desde que tomó las riendas del país.

El anuncio lo hizo el mandatario ante millones de simpatizantes que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad y luego de más de 5 horas de marcha que llevaron a cabo por la reconocida avenida de Paseo de la Reforma.

Durante su discurso dio a conocer también que, en los próximos días se dará a conocer el aumento al salario mínimo del año que viene y solicitó su aprobación por unanimidad. AMLO habló también de otros programas sociales y el apoyo que ha brindado al pueblo.

AMLO reiteró una vez más que para enero de 2024, todos los adultos mayores del país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad.

Lo que busca es que con su plan gradual de incremento, en 2024 todos los adultos mayores reciban hasta más de 6 mil pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

¿Cómo solicitar la pensión?

Aquellos que desean ser parte del programa de Pensión del Bienestar tendrán que ingresar a la plataforma especial de registro y buscar el módulo que le corresponda. Dar click aquí

Llevar documentos importantes como una Identificación oficial vigente; su

Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local.

Un familiar podrá también asistirlo en el proceso para realizar el trámite. Sin embargo, tendrá que presentar también su identificación oficial y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

SEGUIR LEYENDO