De cuánto será el incremento de la Pensión Bienestar para adultos mayores en enero de 2023

AMLO dio el anunció del aumento ante miles de personas que se dieron cita en el Zócalo para su discurso

Compartir
Compartir articulo
Una persona de la tercera edad compra en un mercado. (Foto: Cuartoscuro)
Una persona de la tercera edad compra en un mercado. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó una vez más que beneficiará a los adultos mayores con un incremento de su pensión a partir del próximo año, así lo dio a conocer durante la emisión de su discurso que se llevó a cabo en el corazón de la Ciudad de México el pasado 27 de noviembre.

A 4 años de ocupar la silla presidencial y ante la bulla de decenas de simpatizantes que se dieron cita en el Zócalo de la CDMX, el Presidente expresó que a partir de enero de 2023 se aplicará un aumento de 25% a la pensión del Bienestar, ayuda que otorga el gobierno de México a millones de personas de la tercera edad.

Incluso, nuevamente recalcó que al terminar su sexenio los adultos mayores estarán recibiendo el doble de lo que recibían desde que tomó las riendas del país. Hay que recordar que a la fecha, alrededor de 10 millones 500 mil personas reciben un pago de 3 mil 850 pesos bimestrales por motivo de la pensión.

AMLO ofreció su informe ante miles de personas. (Presidencia)
AMLO ofreció su informe ante miles de personas. (Presidencia)

¿Qué monto recibirán adultos mayores por incremento al pago de pensión?

Si se aplica el aumento del 25% como anunció AMLO a la Pensión del Bienestar. Es decir, sería equivalente a 962.50 pesos y las personas de la tercera edad cobrarían un total de 4 mil 812.50 pesos a partir de 2023.

El anuncio lo hizo el mandatario ante millones de simpatizantes que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad y luego de más de 5 horas de marcha que llevaron a cabo por la reconocida avenida de Paseo de la Reforma.

Durante su discurso anunció también que en los próximos días se dará a conocer el aumento al salario mínimo del año que viene y solicitó su aprobación por unanimidad. AMLO habló también de otros programas sociales y el apoyo que ha brindado al pueblo.

Una pareja de adultos mayores caminan por la CDMX (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Una pareja de adultos mayores caminan por la CDMX (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Respecto al incremento de la Pensión del Bienestar hay que recordar que esta no es la primera vez que habla sobre su decisión de seguir aumentando el monto del apoyo económico hasta el fin de su mandato.

De ese modo, reiteró una vez más que para enero de 2024, todos los adultos mayores del país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad.

Lo que busca es que con su plan gradual de incremento, en 2024 todos los adultos mayores reciban hasta más de 6 mil pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

¿Cómo solicitar la pensión?

Será necesario recordar que, aquellos que desean ser parte del programa de Pensión del Bienestar tendrán que estar al pendiente de las convocatorias o fechas de inscripción para acudir a los módulos instalados en la CDMX.

Tener a la mano algunos documentos importantes como una Identificación oficial vigente; su

Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local.

Además, un familiar podrá asistirlo para realizar el trámite. Sin embargo, tendrá que presentar también su identificación oficial y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

SEGUIR LEYENDO