Mario Delgado propondrá a AMLO realizar 2 marchas para su despedida en 2024

El dirigente nacional de Morena explicó que la última manifestación podría ser la “marcha de la despedida”, y se llevaría a cabo en septiembre del 2024

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado propondrá al presidente realizar 2 marchas más para su despedida en 2024 (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado propondrá al presidente realizar 2 marchas más para su despedida en 2024 (Foto: Twitter/@mario_delgado)

La mega marcha convocada el pasado 27 de noviembre con motivo de los cuatro años de su gobierno podría no ser la última para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

El pasado lunes 28 de noviembre, en conferencia de prensa, el dirigente morenista anunció que le propondrá al mandatario federal realizar dos marchas más antes de que termine su mandato presidencial, en septiembre de 2024.

Según detalló Delgado Carrillo, tras hablar con el jefe del Ejecutivo federal sobre la manifestación del domingo, concluyeron en que aún se pueden realizar dos marchas más para 2023 y 2024.

La última manifestación, explicó Mario Delgado, podría ser la “marcha de la despedida”, y se llevaría a cabo en septiembre del 2024.

“Voy a tratar de convencer al presidente de que hagamos una gran marcha de celebración, de despedida en septiembre del 24, que creo que ya sería de sus últimos eventos como presidente”

La otra marcha se realizaría en 2023, pero admitió que ello dependerá del inicio del proceso electoral, por lo que la “marcha de la despedida” en 2024 es más viable.

Para la celebración de los cinco años, pero ahí va a depender de la fecha que inicia el proceso electoral del 24, normalmente empezaba en septiembre, pero ahora va a iniciar en diciembre, si nos da las fechas pudiera ser”, dijo.

Durante la rueda de prensa, el dirigente de Morena señaló que la marcha convocada el pasado domingo les recuerda de dónde vienen y les reitera que deben seguir unidos, puesto que “las transformaciones cuando son profundas, solo son de la mano del pueblo”.

Asimismo, destacó que López Obrador es un presidente que tiene gran apoyo popular, razón por la cual, dijo, los conservadores en lugar de aceptarlo, “prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear a una marcha, que son borregos, que por una torta vienen. Cuando el pueblo de México ha demostrado una y otra vez que es mucha pieza y que quiere vivir en democracia”.

En este sentido, aseguró que la manifestación no implicó uso de recursos públicos, aunque aceptó que hubo “movilización” de la estructura del partido.

Finalmente, Mario Delgado consideró que la marcha también servirá de respaldo y le dará fortaleza a las y los diputados de Morena durante la discusión de la Reforma Electoral que busca, entre otras cosas, que “la política y las instituciones electorales le cuesten menos al país”.

AMLO podría realizar una última marcha de despedida

López Obrador dejó abierta la posibilidad de encabezar otra marcha antes de que finalice su gobierno (Foto: Cuartoscuro.com)
López Obrador dejó abierta la posibilidad de encabezar otra marcha antes de que finalice su gobierno (Foto: Cuartoscuro.com)

Cabe recordar que durante la conferencia matutina de ese lunes, el presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de encabezar otra marcha antes de que finalice su gobierno, como un acto de despedida el próximo año.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal declaró que al final de su sexenio se puede llevar a cabo otra movilización con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, sin embargo, aclaró que el evento se realizaría “solo si la gente quiere”.

“Si la gente quiere, el año próximo podemos hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre, sino pues nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”

SEGUIR LEYENDO: