Enrique de la Madrid y su crítica a la marcha de AMLO: “Empoderó a una sola persona”

El priista dio a conocer su punto de vista respecto a la manifestación por la 4T del pasado domingo

Compartir
Compartir articulo
Enrique de la Madrid criticó la marcha de la 4T (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Enrique de la Madrid criticó la marcha de la 4T (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Por medio de redes sociales el priista, Enrique de la Madrid, aseguró que en la marcha del 27 de noviembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los ciudadanos que asistieron empoderaron a una persona del gobierno.

“La diferencia entre la marcha del 13 y el 27 de noviembre, es que la primera empodera a los ciudadanos y la segunda a una sola persona”, se pudo leer en una imagen que posteó en su perfil personal de Twitter.

En la manifestación del pasado domingo se celebró el 4° aniversario de la toma de protesta de AMLO, motivo por el cual el mandatario nacional invitó al pueblo que lo apoyó desde su entrada al gobierno a que lo acompañaran desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

La cita tuvo lugar a las 09:00 horas en el monumento que fue construido para poder conmemorar el primer centenario de la independencia de México. Posteriormente, múltiples contingentes comenzaron a caminar sobre Paseo de la Reforma en dirección al Centro Histórico.

El ex secretario de Turismo, en respuesta a dicha concentración por la 4T, respondió que la suscitada el 13 de noviembre habría hecho más fuerte a la democracia mexicana, y que tenía una razón de ser: “La marcha del 13 de noviembre fortaleció a la democracia, al Instituto Nacional Electoral (INE) y sobre todo a la sociedad, quien salió empoderada y conocedora de que es valiosa y relevante en el destino de México”, así concluyó su tuit.

Y es que, horas antes de que diera inicio, se reportó la presencia de camiones y autobuses llenos de simpatizantes, con mantas que indicaban su lugar de procedencia, acto que fue interpretado por los opositores como un acarreo de manifestantes, mismos que se dieron a la tarea de atravesar el territorio mexicano por algún tipo de promesa o extorsión por parte del oficialismo.

Estos fueron los resultados de asistencia en cada una de las marchas (captura de pantalla: Twitter)
Estos fueron los resultados de asistencia en cada una de las marchas (captura de pantalla: Twitter)

Cabe mencionar que la oposición del gobierno también se manifestó, sin embargo en lugar de salir a las calles, optaron por hacer acto de presencia en redes sociales mediante la marea rosa. A través de Twitter y Facebook, las personas simpatizantes de los grupos opositores, subieron selfies y mensajes a favor de la defensa del INE, de tal forma que pretendieron mostrarse inconformes con la reforma electoral que se discutirá en la Cámara de Diputados durante los últimos días del mes.

Además, ellos mismos consideraron que la convocatoria para marchar, se trató de un “capricho” del presidente, en respuesta de que la marea rosa llenó el Ángel de la Independencia. Algunas de las respuestas que se pudieron leer fueron: “Para ser exacto, la marcha del 27, representa a un megalómano, que tiene atontolinados a millones de mexicanos”, “No creo que la marcha de López lo empodere en realidad. Su uso del acarreo le quita legitimidad a su circo”.

De acuerdo con los reportes proporcionados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se estimó una asistencia aproximada cercana los 1.2 millones de personas “saldo blanco y no se rompió ningún vidrio”, mientras que el la marcha en pro del INE, se estimó poco más de 850 mil usuarios “ocho veces la capacidad del Zócalo, los portales y el atrio de la catedral de la Ciudad de México”, de acuerdo con la información revelada por el presidente del partido Fuerza México, Rogelio Audiffred.

SEGUIR LEYENDO: