“Ahora dilo sin llorar”, la dura respuesta de Fernández Noroña a las críticas del PAN por la marcha de AMLO

El simpatizante de Morena, así como otros compañeros que apoyan la 4T, presumieron la asistencia a la movilización convocada por el presidente

Compartir
Compartir articulo
El diputado del PT destacó la presencia de quienes acompañaron a AMLO durante la marcha del 27 de noviembre. (Cuartoscuro)
El diputado del PT destacó la presencia de quienes acompañaron a AMLO durante la marcha del 27 de noviembre. (Cuartoscuro)

Ante el pronunciamiento de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la marcha del 27N convocada por Andrés Manuel López Obrador, el diputado Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), respondió con un duro mensaje vía redes sociales.

Y es que la crítica del líder panista versaba sobre la aparente utilización del “acarreo” en la movilización de AMLO como un mecanismo para “ocultar las graves crisis” del país.

“Obligará a salir a las calles a beneficiarios de programas clientelares para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno, pero el tiempo se le acaba y ya no podrá ocultar que en todos los rubros estamos peor con Morena”, escribió Cortés al compartir la proclamación del partido opositor.

Con un tono burlón, el legislador del PT replicó la publicación del panista en Twitter y redactó “Ahora dilo sin llorar”, en alusión al resultado favorable que presumieron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la marcha de AMLO.

Al finalizar la marcha y el discurso declamado por AMLO en el Zócalo con motivo de su cuarto informe de gobierno, Fernández Noroña se mantuvo activo en las redes sociales para agradecer a quienes asistieron y responder a otras críticas y señalamientos como el emitido por Marko Cortés.

Otra contestación que estuvo en un tono igualmente sarcástico fue la que hizo el diputado al empresario Claudio X. González, una de las figuras que más ha reprochado el desempeño del mandatario federal.

Y es que el fundador de Sí por México consideró que la movilización de AMLO se fundó en el “miedo a perder el poder”, por lo que la bautizó como “la marcha del miedo”.

En respuesta, Fernández Noroña simuló una gran carcajada, pues al replicar el post del empresario escribió “Jajajajejejejijijijojojojujuju”.

“EgoMarcha” y las otras críticas del PAN a la movilización del 27N

La polémica marcha de López Obrador fue motivo de un sinfín de críticas desde que se anunció hasta, incluso, horas después de su culminación. Uno de los posicionamientos más críticos y directos provino del PAN, a través de su dirigente Marko Cortés.

Entre otras cosas, el partido albiazul tachó a la movilización de ser una “EgoMarcha” sobre la cual el presidente debería informar el monto total de los recursos utilizados para su realización. Además, la tachó de ser uno de los “caprichos inútiles” de AMLO junto con la consulta de juicio a expresidentes y la revocación de mandato.

Cortés recriminó a AMLO por la marcha convocada para el 27N. (Partido Acción Nacional)
Cortés recriminó a AMLO por la marcha convocada para el 27N. (Partido Acción Nacional)

En adición, y como ya lo habían externado otras figuras del bloque opositor, Cortés consideró que la marcha de AMLO fue una muestra del “dolor” que le habría causado la manifestación en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) ocurrida un par de semanas atrás.

Quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno”, aseveró Cortés Mendoza.

La prevalencia de pobreza alimentaria, el déficit de empleos y el aumento de la violencia derivada de los grupos del narcotráfico fueron señalados por el PAN como los mayores fallos del gobierno obradorista.

“En todos los renglones el deterioro es evidente. Los hechos no mienten”, mencionó el líder panista al final de su discurso.

SEGUIR LEYENDO