La marcha de AMLO concluyó en el Zócalo: insistió en la no reelección y habló del “Humanismo Mexicano”

Este 27 de noviembre se llevó a cabo la polémica marcha de López Obrador a favor de la 4T y la cual culminó con el Cuarto Informe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
00:19 hs28/11/2022
Crónica de lo acontecido en la Marcha AMLO en el Zócalo de la CDMX .
22:39 hs27/11/2022

Concluyó el discurso del presidente en la Plancha del Zócalo y se entonó el himno nacional mexicano. Los miles de asistentes aplaudieron a AMLO, quien mandó abrazos a los presentes.

22:27 hs27/11/2022

Humanismo mexicano

El presidente pidió buscar un distintivo para el proyecto de gobierno que se está llevando a cabo en el país, mismo que comenzó desde los años de lucha de la izquierda, especialmente de la 4T.

México estaba gobernado por una tiranía que ha pretendido justificarse con el beneficio de la paz”, expresó AMLO en el Zócalo, mientras explicó que su único objetivo es alcanzar el bienestar de la sociedad, mediante la intervención del Estado.

22:23 hs27/11/2022

AMLO aseguró que se acabó la corrupción en su gobierno porque se dejó a un lado la oligarquía y se dio paso a la democracia. Por lo cual, agradeció a todos los colaboradores de la Cuarta Transformación por trabajar para que se llegue al camino de la justicia social, evitando la xenofobia, el racismo y el clasismo.

“No es asunto de un solo hombre”

Sentenció que “México es un país de libertades”, tanto así que recordó que el fin de semana pasado se llevó a cabo una reunión de conservadores y grupos de derecha, palabras que generaron chiflidos, así como gritos en contra de dichos grupos.

22:04 hs27/11/2022

Continúan las afectaciones viales

La OVIAL reportó que continúa la concentración de personas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, especialmente en el circuito de la Plaza de la Constitución. Por lo que dio como alternativa circular por Eje 1 Norte, Ejes 1 y 2 Oriente, así como Eje 1A Sur.

Miles de personas siguen concentradas en el Zócalo (Twitter/@OVIALCDMX)
Miles de personas siguen concentradas en el Zócalo (Twitter/@OVIALCDMX)
21:52 hs27/11/2022

Para aquellos simpatizantes que no lograron llegar al Zócalo de la Ciudad de México debido a la cantidad de personas que se congregaron, se colocaron pantallas en las calles aledañas, lugar desde donde algunos siguieron las palabras del presidente López Obrador.

Militantes observan y escuchan discurso de AMLO mediante pantallas en calles aledañas del Zócalo capitalino (Twitter/@sinaloanews)
Militantes observan y escuchan discurso de AMLO mediante pantallas en calles aledañas del Zócalo capitalino (Twitter/@sinaloanews)
21:44 hs27/11/2022

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que la marcha fue de la victoria para la Cuarta Transformación. Agradeció a los presentes luchar a lado del presidente “más querido de todos los tiempos”. Su mensaje lo acompañó con imágenes de ella conviviendo con los militantes.

Mientras tanto, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió una imagen con algunos de los representantes de la Cuarta Transformación en la entidad.

21:18 hs27/11/2022

Asistentes pidieron reelección del titular del Ejecutivo Federal; él negó que eso pase y puntualizó que respetará el tiempo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Asimismo, lanzaron como cántico la petición de que continúe seis años más: “Seis años más”.

“Reelección, reelección”
21:13 hs27/11/2022

Personal de limpieza de la Ciudad de México comenzó la operación para reestablecer la Avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Benito Juárez, punto donde se reporta el último contingente. Asimismo, se reportó trabajo en Avenida Reforma.

21:03 hs27/11/2022

AMLO inició su discurso en el Zócalo

AMLO inició su discurso en conmemoración de los cuatro años que lleva en la Presidencia de la República, mismos que se cumplen el próximo 1° de diciembre; el presidente agradeció que en su mayoría fueran jóvenes los presentes.