“Operación digna de Enrique Peña Nieto”; Gibrán Ramírez arremetió por boda de Claudia Sheinbaum

El politólogo aseguró que es una estrategia clara de propaganda rumbo a las elecciones del 2024, para llegar a revistas y personas que normalmente no se interesan en la política

Gibrán Ramírez criticó casamiento de Claudia Sheinbaum (Especial)
Gibrán Ramírez criticó casamiento de Claudia Sheinbaum (Especial)

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se casará con su novio, Jesús María Tarriba Unger, el ahora opositor, Gibrán Ramírez Reyes, aseguró que se trata de una propaganda rumbo a la elección presidencial del 2024, similar a la que en su momento protagonizó Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales y en entrevista con Elisa Alanís, periodista de Milenio, el profesor universitario acusó que la revelación matrimonial de la mandataria capitalina es un truco para hacerse sonar en medios de comunicación de forma anticipada y de ese modo ganar popularidad, principalmente entre un determinado público.

Que lo haya dicho con Martha Debayle es una muestra de que es una operación de propaganda que espectaculariza la vida privada”, aseveró Gibrán Ramírez.

Le pareció de interés que haya decidido hacer público el anuncio de su matrimonio en un programa que “tiene un público muy específico de personas a las que les interesan esas cosas y además de clases medias, diría el Presidente, aspiracionistas”.

La jefa de Gobierno anunció que se casará por segunda vez (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
La jefa de Gobierno anunció que se casará por segunda vez (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

En ese sentido, recordó que es una estrategia parecida a la que usó el expresidente Peña Nieto (2012-2018), cuando anunció su matrimonio con la actriz Angélica Rivera, previo a las elecciones.

“Operación digna, por cierto, de Enrique Peña Nieto”

Aseguró que igual al exmandatario priista, ha llenado el país con espectaculares y bardas pintadas a su favor, mismos que él denunció en días anteriores y llamó “precampañas que no son precampañas”.

Gibrán Ramírez apuntó que Claudia Sheinbaum y las demás corcholatas tienen estrategas que trabajan para ellos, haciendo cosas muy puntuales, por lo que no considera que la revelación del matrimonio haya sido algo casual, sobre todo que él considera que México es un país conservador.

“Me imagino que tienen muy bien medido, que eso [el matrimonio] es del agrado de de la ciudadanía aquí en México. El hecho de que sea una mujer casada, por ejemplo, como o que sea un hombre casado quien llegue a la Presidencia, da un cálculo es distinto [en las preferencias]”.

Dijo que al igual que Peña Nieto, está exponiendo su matrimonio como una ventaja hacia las próximas elecciones y sin quebrantar la ley electoral.

“Eso, por una parte va a dar para las revistas, va a dar para gente que no se interesa habitualmente en política y en ese sentido es una narrativa clásica. Es un manual; lo hizo Samuel García, antes lo hizo Peña Nieto y ahora lo hace Claudia Sheinbaum”.

Apuntó que a pesar de que la política no es una ciencia exacta y puede cambiar, considera que este “cálculo podría no salir del todo bien”, puesto que la mandataria capitalina ya se había caracterizado por ser una persona discreta con su vida privada y defender esa privacidad, para finalmente hacer todo lo opuesto.

“Están intentando blindarse, pero en el intento de ese blindaje pueden prender la memoria colectiva”, acusó el politólogo, recordando que podrían resurgir videoescándalos de Carlos Imaz recibiendo dinero de Carlos Ahumada y hablando de irse a Europa con su esposa que entonces era Claudia Sheinbaum.

Es de recordar que Claudia Sheinbaum es una de las “corcholatas” favoritas para las elecciones presidenciales de 2024 y dio el anuncio con la periodista Martha Debayle en WRadio, donde además de hablar sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial retomó su situación sentimental.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR