Atraco a camión de valores en Tijuana dejó dos personas heridas y un custodio muerto

Los asaltantes abrieron fuego en contra de los custodios, causando una nutrida balacera que aterró a los residentes de la zona

Compartir
Compartir articulo
Asalto a unidad de transporte de valores dejó dos heridos, un custodio y un civil (@DanielAndradeTV)
Asalto a unidad de transporte de valores dejó dos heridos, un custodio y un civil (@DanielAndradeTV)

Por la tarde de este 23 de noviembre tuvo lugar una balacera en Cerro Colorado del municipio de Tijuana, Baja California, provocada tras un intento de asalto por parte de hombres armados a una unidad de transporte de valores que dejó dos personas heridas y un muerto.

Los hechos ocurrieron al exterior de una distribuidora Rembao ubicada en el bulevar Insurgentes dentro de la colonia El Lago, cerca del centro comercial Macroplaza.

Los reportes mencionan que la balacera inicio alrededor de las 17:00 horas del miércoles cuando los custodios de la compañía SePro Baja pidieron auxilio al número de emergencias, pues asaltantes habrían disparado en contra de ellos para hacerse del dinero que transportaban.

El intercambio de fuego hizo que las diferentes personas que se encontraban en la calle salieran corriendo para poder resguardarse de las detonaciones. Sin embargo, una persona, presuntamente un trabajador de la empresa distribuidora, resultó lesionado como víctima colateral.

De acuerdo con los primeros informes, los dos custodios resultaron heridos, uno de ellos murió después de una hora, además del civil ya mencionado. Tras esto, testigos mencionaron a las autoridades que los responsables huyeron en un automóvil Chevrolet Impala oscuro, mismo en el que habrían llegado. De forma extraoficial circula la versión de que los agresores lograron apropiarse de una fuerte suma de dinero.

La balacera ocasionó que una persona ajena al conflicto fuera lesionada
(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
La balacera ocasionó que una persona ajena al conflicto fuera lesionada (GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Medios locales reportaron que el auto fue abandonado por los atacantes junto con el arma de fuego cerca de la rampa del Cetys Universidad donde continuaron su huida a pie.

Por los hechos, las autoridades mantienen una movilización intensa para dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan detenidos por parte de las autoridades ni han dado a conocer nueva información por medio de algún comunicado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, así como ambulancias y bomberos para brindar los primeros auxilios a los heridos.

Esto se suma a los recientes hechos de violencia ocurridos durante la noche del martes en la calle Salsipuedes de la colonia Tierra y Libertad, ubicado también en Tijuana, donde se desencadenó una fuerte balacera en las inmediaciones que dejó aterradas a las personas de la zona.

Una fuerte balacera se registró en el municipio de Tijuana durante la tarde del martes (especial)

Pues de un momento a otro se oyeron ráfagas estruendosas de fuego debido a un enfrentamiento entre presuntos delincuentes. El momento fue captado en video por una persona que se encontraba cerca de los hechos. En la grabación solo se alcanzan a ver las partes superiores de alguna viviendas y el cielo nocturno, mientras en el fondo se escuchan los disparos.

La Policía Municipal se movilizó al lugar tras llamadas de emergencia para dar con los responsables. Además de los policías municipales, acudieron miembros de la Guardia Nacional y elementos de la FGE para iniciar con el operativo. En el lugar encontraron un auto abandonado en la vía pública con impactos de arma de fuego y versiones preliminares indicaron que fueron localizados entre 100 y 200 indicios balísticos.

Sin embargo, en este caso, las fuerzas de la ley lograron la detención de dos personas presuntamente involucradas en el enfrentamiento armado. De acuerdo con los primeros reportes policiales, se encontraban abordo de un taxi en el que pensaban escapar. A estos se les aseguró un arma larga AR-15 con 14 cartuchos útiles, aunque algunos medios reportaron dos armas.

SEGUIR LEYENDO: