Balacera en estacionamiento de la plaza Mítikah culminó con el aseguramiento de un presunto asaltante

Omar García Harfuch confirmó la detención de una persona que asaltó a un transeúnte; elementos dela SSC hirieron y capturaron la presunto criminal

Compartir
Compartir articulo
Detonaciones De Arma De Fuego Al Interior De La Plaza Mitikah De Cdmx

Informes en redes sociales reportaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la Plaza Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, durante la tarde del lunes 21 de noviembre.

A través de las grabaciones que circularon en Twitter, se pudo ver a elementos de seguridad corriendo hacia un punto, además se escuchó por lo menos una detonación mientras varias personas a pie presenciaron los hechos.

Luego de que sucedieron los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de una persona que asaltó a un transeúnte y señaló que elementos de la SSC dispararon e hirieron a la persona que ya fue detenida.

En uno de los videos, una persona grabó desde la parte de enfrente de su automóvil y mientras los uniformados se apresuraban se escuchó un disparo. A través de un comunicado de la SSC, publicado minutos después de las 6:00 de la tarde, la dependencia informó que se aseguró una pistola réplica, una motocicleta, un teléfono y dinero en efectivo, además indicó que:

“Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía. Cabe señalar que al lugar se presentó una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y despojaron de sus pertenencias”.

Por su parte, el Centro Comercial señaló que en el incidente no participaron elementos de seguridad del inmueble y reiteraron su compromiso con la seguridad sus visitantes, así como el apoyo a las autoridades.

Según la postura del Centro Comercial, en los hechos no actuaron miembros de seguridad del inmueble 
(Foto: especial)
Según la postura del Centro Comercial, en los hechos no actuaron miembros de seguridad del inmueble (Foto: especial)

“En ningún momento hubo intervención de la seguridad del Centro Comercial, ni se puso en riesgo a nuestros visitantes. Las actividades del Centro Comercial continúan en completa normalidad”, indicaron.

También, a través de redes sociales, el periodista Antonio Nieto difundió una fotografía del presunto criminal, además también informó que el individuo usó una pistola réplica para robar un teléfono celular; sin embargo, policías de la alcaldía Benito Juárez lo arrestaron.

El presunto criminal fue detenido por policías de la alcaldía Benito Juárez
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@siete_letras)
El presunto criminal fue detenido por policías de la alcaldía Benito Juárez (Foto: captura de pantalla/Twitter/@siete_letras)

Reportaron que la persona habría cometido un asalto en la colonia Portales junto con un acompañante, además se informó que los presuntos delincuentes viajaban en una motocicleta con la que llegaron al estacionamiento del Centro Comercial Mítikah para tratar de esconderse.

El hombre herido fue llevado al hospital en calidad de detenido luego de que fuera atendido por paramédicos de la Cruz Roja. El presunto cómplice del hombre asegurado habría escapado. Imágenes que circularon en redes sociales mostraron el arma falsa con la que el detenido habría realizado el robo, además de un celular y dinero en efectivo.

De igual manera Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, hizo una publicación en redes sociales en la que indicó: “Siempre a toda hora, trabajamos por una Ciudad Segura”.

Cabe recordar que apenas hace un mes, el pasado 21 de octubre, visitantes del centro comercial Mítikah denunciaron la aparente falla de un elevador que descendió 14 pisos sin hacer paradas. En dicha ocasión, a través de redes sociales, una mujer relató que el ascensor bajó a toda velocidad del piso 14 al E6.

Cuando la mujer pudo salir del elevador los encargados del lugar comentaron que las fallas en las instalaciones sucedían de manera recurrente. Además señaló que, además de ella, había dos señoras en silla de ruedas, tres personas y un bebé.

El centro comercial es parte del gran complejo que fue construido por Grupo Fibra Uno; sin embargo, no fue bien recibido por los vecinos del pueblo de Xoco, quienes llevaron a cabo una protesta durante su inauguración.

SEGUIR LEYENDO: