Alito Moreno pidió al PRI “defender lo construido” durante conmemoración de la Revolución Mexicana

El presidente nacional del Revolucionario Institucional cuestionó a la crítica interna, a los cuales acusó de ser “serviles y lacayos”

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno recordó el inicio del PRI (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno recordó el inicio del PRI (Twitter/@alitomorenoc)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, conmemoró el aniversario 112 de la Revolución Mexicana y recordó la herencia que el movimiento político-social dejó en el país, así como en el instituto que encabeza.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el político campechano lanzó un mensaje a la militancia en el que pidió defender la herencia del movimiento que decantó en la consolidación del México moderno, mismo que ayudó a la construcción del tricolor.

El exgobernador de Campeche apuntó también a que el partido que actualmente dirige fue el que ayudó a que se consolidaran y fortalecieran las instituciones, incluso el Estado, la división de poderes, así como la creación de los órganos autónomos constitucionales.

“Hoy México tiene instituciones consolidadas y fortalecidas, empezando por el Estado de Derecho, la división de poderes y los órganos autónomos constitucionales, por ello, la gesta revolucionaria sigue vigente. ¡Defendamos lo construido! ¡Viva nuestra #RevoluciónMexicana!”, publicó este domingo 20 de noviembre.

El mensaje se dio un día después de que se llevó a cabo el VIII Consejo Político Nacional, en el cual aprovechó para cuestionar algunas actitudes de los militantes, especialmente los que han criticado o señalado su actuar al frente de la dirigencia nacional.

“Los tiempos del PRI exigen la contribución de los priistas de cepa que es contraria a la que simulan todos los días, a los que regatean su esfuerzo para después reclamar que no se alcanzaron los resultados planteados, a los de la gran voz para la crítica interna, pero serviles, lacayos”

Las palabras del dirigente priista se dieron después de que algunos militantes mostraron su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo la elección de consejeros, en específico, fueron priistas de Hidalgo quienes se pronunciaron en contra de los nuevos miembros del Consejo Político Nacional.

A través de redes sociales Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, aseguró que su triunfo fue desconocido por Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano para incluir a “consejeros a modo”. En ese sentido exigió a ambos “sacar las manos” del proceso.

“Hoy exigimos a nuestra dirigencia nacional @PRI_Naciona, @alitomorenoc y @caroviggiano, se respete la elección democrática que se hizo para elegir consejeros políticos nacionales. La gané ante la presencia de notario público y con el apoyo de las y los presidentes municipales”, explicó mediante un video en redes sociales.

El exgobernador de Hidalgo no podrá competir en la elección interna del PRI (Foto: Twitter/@caroviggiano/@omarfayad/@alitomorenoc)
El exgobernador de Hidalgo no podrá competir en la elección interna del PRI (Foto: Twitter/@caroviggiano/@omarfayad/@alitomorenoc)

Fue la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la que declaró como improcedente el registro de la plantilla roja compuesta por Fayad, Roberto Rico Ruiz, Sayonara Vargas, Paola Jazmín Domínguez Olmedo y Cristhian Ruiz del Valle debido a que no estaba al corriente en el pago de las cuotas partidarias.

La decisión del CEN fue impugnada, según dio a conocer Roberto Rico Ruiz, quien aseveró que hubo inconsistencias y fallas reiteradas por parte del Órgano Auxiliar en Hidalgo de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Pese a esto, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del PRI Hidalgo, negó una ruptura interna del partido. “División no hay, estamos en un proceso electivo, como son todos los procesos donde hay dimes y diretes”, aseguró.

“Estamos en un proceso que habremos de ver todavía la película final en qué termina, propio de una elección de consejeros políticos nacionales que regularmente como son todas las elecciones, pues son movidas y cada uno arguye lo que a derecho corresponde”, sentenció ante los medios de comunicación presentes.

SEGUIR LEYENDO: