Alejandro Murat acompañó a AMLO en Palacio Nacional; reiteró intenciones de ser el candidato del PRI en 2024

Fue durante el evento “Diálogos por México” que el aún gobernador de Oaxaca anunció públicamente sus intenciones por ser el candidato a la Presidencia de la República por parte de su partido

Compartir
Compartir articulo
El aún gobernador de Oaxaca asistió a un evento en honor a Ricardo Flores Magón (Twitter/@alejandromurat)
El aún gobernador de Oaxaca asistió a un evento en honor a Ricardo Flores Magón (Twitter/@alejandromurat)

El aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el homenaje luctuoso que se realizó en honor a Ricardo Flores Magón que se celebró en Palacio Nacional este lunes 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió algunas imágenes del evento que se desarrolló en la residencia del Ejecutivo Federal, en el cual se honró la vida de uno de los personajes más influyentes de la época de la Revolución Mexicana, mismo que nació en el estado que actualmente administra el oaxaqueño.

“Desde Palacio Nacional, junto al pdte. Andrés Manuel @lopezobrador_ y el gobernador electo @salomonj, rendimos homenaje al centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón, un gran oaxaqueño que luchó por la libertad”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente a su presencia en el evento, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró sus intenciones de ser el candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024 del tricolor, por lo que llamó a la unidad interna.

En entrevista con Milenio, Murat Hinojosa indicó que sus intenciones para su futuro político no solo es representar al Revolucionario Institucional en la boleta, sino a todos los institutos que representan a la alianza Va por México -es decir, su partido, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-.

Asimismo, celebró que se haya alcanzado la reintegración de la oposición tanto al interior del Poder Legislativo y en materia electoral, pues indicó que es el camino idóneo para alcanzar la conciliación del país, misma que no reproduzca la polarización y el odio que actualmente se ha apoderado del sistema mexicano.

Por otro lado, el priista también se refirió a la reforma electoral de AMLO e instó a los congresos a ser abiertos ante la pluralidad del diálogo, pues señaló que es lo importante tanto para el Instituto Nacional Electoral (INE) como para la democracia mexicana.

Finalmente, indicó que él no está a favor o en contra de algún grupo, por el contrario refirió que su interés es que se fortalezcan las instituciones mexicanas, en donde se refuerce lo que tiene deficiencias, así como eliminar los aspectos que ya no funcionan.

“Lo que no debemos hacer es cerrarnos al debate. La democracia es una entidad viva y cuando se cierra el debate perdemos todos. Que se quede lo que funciona, se quite lo que no sirve e innovemos donde haya oportunidad y que todos los actores hagan aportaciones, de lo que se trata es de fortalecer al INE”
El gobernador de Oaxaca y el diputado federal fueron dos de los cuatro ponentes del día en "Diálogos por México" (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
El gobernador de Oaxaca y el diputado federal fueron dos de los cuatro ponentes del día en "Diálogos por México" (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Volviendo a sus intereses por participar en los comicios del 2022, fue el 17 de octubre el gobernador anunció públicamente que aspira a ser el candidato del PRI a la titularidad del Ejecutivo Federal: “Sin titubeo. Aspiro a ser el candidato de mi partido a la Presidencia de la República, por eso estoy aquí”.

En primer lugar durante el evento, el mandatario local no “se destapó” públicamente para el 2024; sin embargo, se dijo listo para apoyar a México a seguir estableciendo un desarrollo donde se ayude a la mayor parte de la población, incluso a las comunidades o estados que históricamente han sido relegados.

Asimismo, citando al excandidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, reconoció que “México tiene hambre de justicia”, por lo que se comprometió a trabajar mediante tres puntos fundamentales, los cuales dijo que implementó en Oaxaca: crear, crecer y construir.

SEGUIR LEYENDO: