Feminicidio de Lidia Gabriela: detuvieron a Pedro “N”, presunto conductor del taxi del que se arrojó la joven

Su captura fue anunciada la noche de este 14 de noviembre por la Fiscalía capitalina

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fue capturado por las autoridades de la Ciudad de México este lunes. (Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX)
El sujeto fue capturado por las autoridades de la Ciudad de México este lunes. (Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron este lunes a un sujeto identificado como Pedro “N”, posiblemente involucrado en el feminicidio de Lidia Gabriela, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La detención fue anunciada por la institución cerca de las once de la noche de este 14 de noviembre a través de su cuenta oficial de Twitter. A través de un comunicado, la Fiscalía especificó que Pedro “N” es quien presuntamente iba manejando el taxi del que se arrojó la joven el pasado 1 de noviembre sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima”, especificó la FGJCDMX en el boletín informativo.

Pedro “N” es el tercer detenido por el feminicidio de Lidia Gabriela, quien perdió la vida el pasado tras arrojarse del vehículo en movimiento por temor a un posible secuestro, dada la sospechosa conducta del chofer.

Se presume que Pedro "N" era el conductor del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela en la CDMX

Según reportes extraoficiales que circularon tras el anuncio de la detención, Pedro “N” sería hijo de Fernando “N”. Hasta el momento en que se escriben estas líneas, los datos no han sido confirmados por la dependencia.

Tras obtener datos de prueba suficientes respecto a su probable participación en el feminicidio, la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un juez de control. Según especificó la institución, Pedro “N” fue localizado y detenido en las calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Luego de ser capturado, el presunto feminicida fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendió a un sujeto posiblemente involucrado en el caso, a quien identificaron como Fernando “N”. Sin embargo, el detenido aquel día en realidad era su hermano Federico.

Desde ese momento, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció que faltaban varias personas por detener respecto a este feminicidio. Días después, el 10 de noviembre, fue detenido Fernando “N”, quien de acuerdo con la información de las autoridades en esa fecha, era quien conducía el vehículo.

Su familia habría tratado de encubrir el feminicidio

En referencia a la versión de que Pedro sería familiar de Fernando “N” y Federico “N”, algunas sospechas apuntan a un posible encubrimiento por parte de estos últimos dos sujetos, quienes habrían tratado de proteger al presunto chofer del taxi para evitar cualquier proceso legal en su contra.

Esta podría ser una de las explicaciones a la necesidad de concretar múltiples detenciones anunciadas en días previos por García Harfuch. Conviene especificar que Pedro “N” no sólo es el tercer detenido por este crimen, sino que es el tercer sujeto señalado como el presunto conductor del taxi, lo que ha causado múltiples dudas en la ciudadanía respecto a la certeza de las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

Lidia Gabriela, quien tenía 23 años al momento de perder la vida, fue velada en la parroquia María Reina, ubicada en Tampico, Tamaulipas, el viernes 4 de noviembre y, posteriormente, sus familiares acompañaron el traslado de su cuerpo al Panteón Municipal Zona Norte.

SEGUIR LEYENDO: