Ariadna Fernanda: vincularon a proceso a Rautel, se casaría con Vanessa en un mes pero también está en la cárcel

El enlace matrimonial de los presuntos responsables de la muerte de la joven se tenía previsto para el 22 de diciembre de este año

Compartir
Compartir articulo
Rautel "N" está implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. (Foto: Especial)
Rautel "N" está implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. (Foto: Especial)

Luego de que dictaran Prisión preventiva oficiosa contra Rautel “N” y que permaneciera en el Reclusorio Oriente, hoy se realizó la audiencia de continuación en donde se le vinculó a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue hallado por ciclistas el 31 de octubre pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio Tepoztlán, Morelos.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó Rautel ‘N’ a los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicados en la Colonia Doctores, ya que la audiencia que estaba programada a las 11:00 horas por el caso Ariadna Fernanda; ahí, policías de las salas orales y custodios de reclusorios hicieron el resguardo.

La audiencia terminó a las 16 horas en la cual se determinó prisión preventiva oficiosa a Rautel por lo que se quedará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , asimismo se le dictaron cinco meses para el término de la entrega de pruebas y seguir el proceso.

Cabe recordar que Rautel Astudillo, se entregó el pasado lunes 7 de noviembre a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, tras asegurar que es inocente, y confiado en que podría salir libre y continuar con los preparativos de la boda que tiene planeada con su novia Vanessa, quien también está implicada en el caso.

Vanessa "N" y Rautel "N" tenían previsto contraer nupcias el próximo 22 de diciembre. (Foto: Twitter/@siete_letras).
Vanessa "N" y Rautel "N" tenían previsto contraer nupcias el próximo 22 de diciembre. (Foto: Twitter/@siete_letras).

Sin embargo el enlace matrimonial tendrá que posponerse hasta nuevo aviso, ya que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio a Vanessa “N” cómo coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda.

A lo anterior, el juez también fijó cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de tal manera que Vanessa “N” seguirá presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Vanesa “N” joven de 20 años y pareja sentimental de Rautel, fueron las últimas personas en ver a Ariadna Fernanda con vida en un edificio de la colonia Roma.

Tanto Vanessa como Rautel quienes son pareja sentimental, se encuentran detenidos por este caso, pese a que en su momento aseguraban no tener conocimiento de lo que ocurrió con Ariadna luego de reunirse con ella aquel día. La primera fue detenida el domingo 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, mientras que el segundo se entregó a las autoridades de Nuevo León un día después.

Ante la presión por parte de los conocidos de la víctima, los ahora detenidos se mandaron mensajes por Whatsapp hasta el 4 de noviembre para ponerse de acuerdo sobre las declaraciones que iban a emitir, en dichas conversaciones se dejó en evidencia las contradicciones en las que incurrieron.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio a Vanessa "N" cómo coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda. (Foto: Captura de Pantalla).
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio a Vanessa "N" cómo coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda. (Foto: Captura de Pantalla).

En tanto, con el objetivo de conocer si tiene o no vínculos con autoridades del estado de Morelos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará investigaciones en las cuentas y empresas de Rautel “N”, el presunto feminicida de Ariadna Fernanda.

Además, las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) revelaron que las oficinas de Cargo Conexión System, dedicada al autotransporte foráneo de carga general y que cuenta con al menos 30 trabajadores, tienen la misma dirección que tiene el restaurante Sixtie’s Bar, lugar donde trabajaba Ariadna.

Y es que Rautel se hizo llamar CEO de dichas empresas, además de que junto a su novia, Vanessa “N”, fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima. Incluso, el pasado viernes 11 de noviembre, un juez determinó iniciar la vinculación a proceso contra la mujer de 20 años por su probable participación en el feminicidio.

SEGUIR LEYENDO: