La actuación de Chucky Lozano con Napoli que provocó los elogios de la prensa en Italia

El jugador mexicano marcó la diferencia cuando entró de cambio en el partido contra el Empoli y acercó a su equipo al liderato general de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

A doce días del arranque de la Copa del Mundo en Qatar, los jugadores seleccionados buscan llegar en las mejores condiciones para hacer un papel digno. Uno de los más destacados desde Rusia 2018 y de cara al próximo certamen es Hirving Lozano, quien desempeñó una de sus mejores actuaciones en la Serie A cuando el Napoli recibió la visita del Empoli. Al canterano de los Tuzos le bastaron 20 minutos para darle la victoria a los suyos y se llevó los elogios de la prensa.

A la par de Lozano, el otro nombre que figuró en las planas de los diarios europeos fue el del polaco Piotr Zielinski, autor del segundo tanto. En ese sentido, la Gazzetta dello Sport destacó la velocidad en el ritmo de juego que implementó el jugador mexicano, factor crucial para que su compañero pudiera aumentar la ventaja.

Otro de los diarios que elogió al jugador mexicano fue el Corriere dello Sport, en donde el Chucky Lozano fue catalogado como el “hombre eléctrico” gracias a la revolución que se observó en el terreno de juego durante su participación. Otro de los elogios consistió en el reconocimiento de una de las mejores actuaciones que ha protagonizado el delantero tricolor en el futbol de dicho país.

El Chucky resolvió el partido contra el Empoli en 20 minutos (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
El Chucky resolvió el partido contra el Empoli en 20 minutos (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

El medio Tuttosport, por su cuenta, apuntó a la pareja de delanteros como los protagonistas del encuentro y destacó el considerable esfuerzo que los napolitanos están encaminando para luchar por el trofeo de liga en contra de Milán, Lazio, Atalanta y la Juventus, quienes también lucen como favoritos.

¿Cómo fue la actuación del Chucky Lozano?

Si bien el cuadro visitante en el Estadio Diego Armando Maradona figura en la mitad inferior del futbol italiano, salieron a buscar el empate. De esa forma, el trámite del encuentro se mantuvo sin goles hasta el último tercio del encuentro gracias al delantero número 11. Giacomo Raspadori fue el delantero sacrificado en el minuto 64 por Luca Spalletti para dar su lugar a Hirving Lozano.

Cuatro minutos después de su ingreso, el equipo visitante frenó un intempestivo ataque que amenazó con finalizar en gol. Cuando Víctor Osimhen intentó recuperar un balón en el área, recibió una patada por la espalda y cayó al césped. El silbante no dudó en marcar la pena máxima que se adjudicó el mexicano para el cobro.

El Chucky se llevó el reconocimiento de sus compañeros y la prensa en Italia (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
El Chucky se llevó el reconocimiento de sus compañeros y la prensa en Italia (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

El arquero amagó al cobrador con un baile desde la línea de gol y el roce de sus guantes con la red. La presión fue infructuosa pues, después de realizar una breve pausa en su carrera, Lozano cobró con la parte interna. Las manos del guardameta alcanzaron a rozar la esférica para desviarla, pero el movimiento no fue tan contundente como para evitar su trayectoria hacia el gol.

La revolución en el equipo de Napoli no frenó ahí. El desequilibrio del oriundo de la Ciudad de México sembró nerviosismo entre los jugadores rivales y en un despliegue ofensivo donde pudo haber escapado para situarse frente al arco, el capitán Sebastiano Luperto lo golpeó y fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido.

Finalmente, Lozano consolidó una actuación memorable cuando asistió en el segundo gol de la noche. Después de desbordar por la banda derecha y quitarse la marca rival con un amague, envió un centro que fue finiquitado por el polaco. Con la victoria, el Napoli se ubicó en el primer puesto provisional con una cómoda ventaja de ocho unidades sobre su perseguidor más cercano, el Milán.

SEGUIR LEYENDO: