La ácida crítica de Roberto Madrazo contra AMLO por descalificar marcha a favor del INE

El escritor de México, la Historia Interminable y exgobernador de Tabasco recordó que los mexicanos tienen derecho a manifestarse públicamente

Compartir
Compartir articulo
Roberto Madrazo se lanzó en contra de AMLO tras las críticas que realizó a los asistentes de la marcha en defensa del INE (Fotos: Facebook/PMNoticiasMx, CUARTOSCURO)
Roberto Madrazo se lanzó en contra de AMLO tras las críticas que realizó a los asistentes de la marcha en defensa del INE (Fotos: Facebook/PMNoticiasMx, CUARTOSCURO)

El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las críticas que realizó a las personas que asistirán a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado lunes 7 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el escritor de México, la Historia Interminable y exgobernador de Tabasco recordó que los mexicanos tienen derecho a manifestarse públicamente.

En cambio, agregó Madrazo Pintado, el mandatario federal no puede ofender a las personas que “expresan pacíficamente su opinión” en contra de la reforma electoral que promueve su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Señor Presidente, conforme al artículo 6 constitucional todos los mexicanos tienen derecho a #manifestarse públicamente… en cambio usted no tiene derecho a denostar a quienes expresan pacíficamente su opinión. Respete la investidura presencial. #MarchaPorLaDemocracia”

Y es que durante su tradicional conferencia de prensa del lunes, el presidente López Obrador invitó, en tono irónico, a las personas que quieran marchar en defensa del órgano electoral “que lo hagan”, ya que, afirmó, “tienen todo el derecho de manifestarse”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que hay plena libertad de manifestación, aunque, sentenció, “es una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo a favor del pueblo”.

El presidente López Obrador invitó, en tono irónico, a las personas que quieran marchar en defensa del órgano electoral “lo hagan” (Foto: Twitter @rosaicela_)
El presidente López Obrador invitó, en tono irónico, a las personas que quieran marchar en defensa del órgano electoral “lo hagan” (Foto: Twitter @rosaicela_)

Y agregó: “Todos ellos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. (...) Tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo ellos el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes”

Asimismo, descalificó a quienes promueven la movilización, pues dijo, la marcha es contra su gestión: “Se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha. Y no sólo es la reforma electoral, desde que empezamos se opusieron a la reforma eléctrica, a las pensiones para adultos mayores y a todo. Ahora se presenta la reforma electoral, y lo agarran de bandera”.

En su participación, pidió a los militantes y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) no salir de su casa, no reunirse ni confrontarse con los asistentes de la marcha, mismos a los que llamó “corruptos rateros”.

AMLO descalificó a quienes promueven la movilización (Foto: Cuartoscuro.com)
AMLO descalificó a quienes promueven la movilización (Foto: Cuartoscuro.com)

“Y cómo no van a ser corruptos y rateros, si los que impulsan este movimiento fueron los que apoyaron todo el saqueo al país en los últimos 36 años del 83 al 2018″, manifestó, a la vez que agregó que lo que está en el fondo es que “quieren seguir robando porque no tiene llenadera, quieren mantener privilegios”.

“No es solo esto, es la inconformidad, como no va a convocar (Vicente) Fox a la marcha en contra de nosotros. Si ya no se le dan 5 millones de pesos de pensión. No tiene la protección del Estado mayor. Y no pude recomendar a nadie. Lo mismo (Felipe) Calderón y todos, y Claudio X González, su papá, asesor económico de Salinas, se quedaron con concesiones de la industria eléctrica nacional”.

En este contexto, al igual que Roberto Madrazo, varios integrantes de la oposición se lanzaron contra el presidente López Obrador; tal fue el caso del integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Belaunzarán Méndez, quien aseguró que AMLO no puede ocultar su “pavor” por la marcha.

“AMLO no puede ocultar el pavor que le tiene a la marcha del domingo. Sus insultos lo confirman y, por cierto, me llenan de satisfacción. No espero ser simpático con ningún tirano. No vamos a permitir que AMLO se robe la elección presidencial. Nos vemos en la marcha”, escribió en su red social.

SEGUIR LEYENDO: