Día de Muertos: cómo ganar hasta 2 mil pesos en concurso de disfraces para mascotas

Podrán participar mascotas de compañía de todas las especies y se premiarán los tres primeros lugares

Compartir
Compartir articulo
El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces (Foto: MML)
El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces (Foto: MML)

En el marco del Día de Muertos, próximo a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, distintas alcaldías de la Ciudad de México han compartido los diversos eventos que se llevarán a cabo para todo el público, incluidos los animales de compañía.

En ese sentido, la alcaldía Benito Juárez lanzó un concurso de disfraces para los animales de compañía en el que habrá precios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar.

Por medio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la alcaldía anunció que el próximo martes 1 de noviembre en la sede de Benito Juárez del consejo podrán participar los compañeros de vida. Salvador Guerrero Chipres, presidente del Consejo Ciudadano, compartió las bases del concurso a través de su cuenta de Twitter.

“El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo el concurso de disfraces para animales de compañía en la sede @BJAlcaldia de @elconsejomx, participan todos los #CompAnimal. Se calificará originalidad y creatividad. También se brindará información sobre tutoría responsable ¡No faltes!”, redactó el pasado miércoles 26 de octubre.

El evento se llevará a cabo en punto de las 15:00 horas en la sede antes mencionada ubicada en la calle Tintoreto 39, colonia Santa María Nonoalco. De acuerdo con la imagen publicada, las bases son:

- Pueden participar los animales de compañía de todas las especies

- La temática es libre

- Se evaluará originalidad y creatividad

La premiación será para los tres primeros lugares. Para el primer lugar serán 2 mil pesos; para el segundo mil 500 pesos y para el tercer lugar mil pesos.

“Lomitos, michis y #CompAnimal de todas las especies, díganle a sus tutor@s que los traigan al concurso de disfraces que se realizará el próximo 1 de noviembre en nuestra sede de @BJAlcaldia, ubicada en Tintoreto 39, ¡habrá premios para los más originales!”, redactó la cuenta de Consejo Ciudadano este jueves 27 de octubre.

Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México

El Gran Desfile del Día de Muertos se encuentra próximo a ocurrir, como cada año, se llevará a cabo en la Ciudad de México. Éste estará dividido en ocho capítulos: La nueva guardiana del portal; Caminos de cempasúchil; El Mictlán; La revolución y posada; El carnaval de calaveras; Arte; La fiesta en el ombligo de la luna y La apertura del Portal.

El desfile comenzará el próximo sábado 29 de octubre desde las 11 horas y partirá desde la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec y concluirá en el Zócalo Capitalino alrededor de las 17:00 horas. Participarán aproximadamente mil 600 voluntarios y un total de 16 carros alegóricos. Un dato relevante es que el Gobierno de Veracruz formará parte del desfile. Sin embargo, habrá una representación de la tradición de esta gran festividad por cada estado de la República Mexicana.

La apertura del evento será con la participación estelar de la cantante Ángela Aguilar, interpretando canciones como La Llorona y La Malagueña. Otros artistas que estarán presentes serán: Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que se estima que asistirán alrededor de un millón de personas con una derrama económica de cuatro millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: