Ángela Aguilar dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX por Día de Muertos

El gobierno de la capital del país confirmó que la integrante de la Dinastía Aguilar deleitará a los mexicanos con su música

Compartir
Compartir articulo
Pepe y Ángela Aguilar en Zacatecas (Foto: Tw ferortega547)
Pepe y Ángela Aguilar en Zacatecas (Foto: Tw ferortega547)

Día de Muertos es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos cada año y este 2022 Ángela Aguilar otorgará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue durante una conferencia de prensa del gobierno de la capital del país, donde se dio a conocer que entre los festejos que se tienen planeados para el ya tradicional Gran Desfile de Día de Muertos se contará con la joven integrante de la Dinastía Aguilar.

“La sorpresa, vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien como (Grupo) Firme nos está regalando el concierto. Ángela Aguilar ahorita es un ícono de la música regional mexicana”, mencionó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

De acuerdo con la funcionaria, la joven cantará éxitos como La llorona y también realizará un homenaje a Juan Gabriel con la canción Amor Eterno.

Cerrará el desfile con dos o tres canciones legendarias, entonces estamos muy agradecidos con Ángela Aguilar y también habrán otros artistas, pero nos parecía importante que fuera una mujer joven y representativa que pudiera hablar de esta tradición desde este lugar”, sentenció Curiel de Icaza.

Fecha, hora, recorrido del Desfile y concierto de Día de Muertos

El esperado Desfile de Día de Muertos 2022 iniciará el próximo sábado 29 de octubre a las 17:00 horas desde la Puerta de los Leones ubicada en Chapultepec, pasará por la Avenida Juárez y 5 de mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además del concierto de Ángela Aguilar que dará por finalizado el evento, los asistentes podrán disfrutar un show de pirotecnia y luces.

Durante la conferencia de prensa, Claudia Curiel de Icaza añadió que el Desfile contará con diez carros alegóricos, 29 empujables, cuatro globos monumentales y se espera que el recorrido del contingente tenga una duración de tres horas y media.

Para inaugurar el evento se realizará un performance en donde se contará un cuento donde se hará referencia a la tradición de Día de Muertos.

Pepe y Ángela Aguilar en Zacatecas (Foto: Tw zacatecasonline)
Pepe y Ángela Aguilar en Zacatecas (Foto: Tw zacatecasonline)

Otras actividades de la CDMX para Día de Muertos

La ofrenda del Día de Muertos se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México desde el viernes 28 de octubre al 2 de noviembre.

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, los dueños de negocios aledaños, así como residentes de la zona podrán participar exhibiendo un arreglo floral u ofrenda. Se trata de un concurso en el cual los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en una exposición fotográfica.

Hay que recordar que el Día de Muertos es una de las tradiciones más populares de los mexicanos, quienes colocan ofrendas en señal de respeto y para recordar a los muertos. Bellas y coloridas ofrendas se colocan en parques, plazas y miles de hogares cada año.

(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

Asimismo, la Mega procesión de las Catrinas podrá disfrutarse el próximo domingo 23 de octubre y será a partir de las 11:00 horas. Este evento familiar partirá de Chapultepec y concluirá en el Zócalo.

Y es que hay que recordar que las catrinas, también conocidas como “calaveras garbanceras” son el ícono más popular del Día de Muertos, el cual fue creado en 1912 por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, aunque fue el muralista Diego Rivera quien lo bautizó y popularizó.

Los maxicráneos en Paseo de la Reforma tampoco faltarán y estarán disponibles del viernes 28 de octubre al 2 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO