Que siempre sí: Tras acusaciones de guerra sucia, Layda Sansores presentará materiales contra Ricardo Monreal

La gobernadora de Campeche respondió a las declaraciones del coordinador de Morena en el Senado y advirtió que este sí aparecerá en el Martes del Jaguar

Compartir
Compartir articulo
A pesar de haberse retractado en un primer momento, la gobernadora de Campeche decidió que sí presentará materiales que involucrarían a Ricardo Monreal. (Fotos: Cuartoscuro)
A pesar de haberse retractado en un primer momento, la gobernadora de Campeche decidió que sí presentará materiales que involucrarían a Ricardo Monreal. (Fotos: Cuartoscuro)

Layda Sansores y Ricardo Monreal protagonizaron este domingo lo que podría advertirse como una disputa al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la gobernadora de Campeche hizo un polémico anuncio que involucraba al coordinador del partido en el Senado.

Mediante su cuenta de Twitter, Sansores había advertido que Monreal aparecería en el próximo episodio de su ya habitual y polémico programa Martes del Jaguar. Y aunque en un principio no especificó bajo qué situación se hablaría del también exgobernador de Zacatecas, la reacción de este no se hizo esperar.

En un encuentro con los medios, Ricardo Monreal acusó el anuncio de Sansores como “el inicio de una guerra sucia” que podría generar fracturas graves al interior de Morena.

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, lamentó Monreal.

Asimismo, adelantó que, en caso de que se presentara algún material sobre su persona, denunciaría a la administración campechana por un “inverosímil” espionaje; aunado a lo anterior, refrendó que “no se va a rajar” en su lucha política.

Te podrá interesar: AMLO llamó la atención a Ricardo Monreal y Layda Sansores: “No afecta, pero es de mal gusto”

“La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos sin retorno”, fue el texto con el que Monreal acompañó el video de su encuentro con los medios de comunicación.

Como respuesta a estas declaraciones de Monreal, Layda Sansores había decidido eliminar el anuncio original y evitar cualquier tema relacionado con el también militante de Morena “para no generar malas interpretaciones”.

Te podría interesar: Quiénes son los presidenciales de la oposición más populares en redes sociales

No obstante, por la noche del mismo domingo retomó sus intenciones iniciales y advirtió que “siempre sí” abordará temas relacionados con el presidente de la Junta de Coordinación Política del partido guinda en el Senado.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, redactó Sansores en sus redes sociales.

Layda Sansores regresó a su advertencia inicial y alertó que sí hablará del coordinador de Morena en el Senado. (Captura: Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores regresó a su advertencia inicial y alertó que sí hablará del coordinador de Morena en el Senado. (Captura: Twitter/@LaydaSansores)

Pese a que en este nuevo anuncio tampoco se especificó si la mandataria de Campeche presentará audios alusivos a Monreal, como lo ha hecho contra Alejandro Moreno (el dirigente nacional del PRI), dejó en claro su postura reaccionaria ante sus señalamientos.

Monreal acusó que hay “piso disparejo” frente a las elecciones presidenciales

Luego de referirse a la noticia de su aparición en el próximo Martes del Jaguar, Ricardo Monreal advirtió que, en caso de haber sido víctima de algún acto ilegal de espionaje, tomaría cartas en el asunto y lo denunciaría “con firmeza y contundencia”.

Asimismo, hizo un llamado a la prudencia, pues actos de “campaña sucia” y de “desprestigio”, como se refirió al hablar de Layda Sansores, podrían significar el inicio de una ruptura grave al interior del partido. “No tengo ningún temor, no le tengo miedo a nada ni a nadie, sé dónde estoy ubicado”, agregó Monreal en este sentido.

Por otro lado, acusó que actualmente hay “piso disparejo” en la contienda por ser la figura elegida en Morena para buscar la presidencia en 2024 e hizo referencia a ciertas acciones que podrían ser penadas por la ley al ser consideradas como “campañas anticipadas”.

“Al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en mantas, que ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos que pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, subrayó justo antes de reiterar que “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

SEGUIR LEYENDO: