Luis Ortiz advirtió a Andy Ruiz sobre el riesgo de enfrentar a Deontay Wilder

El boxeador cubano, que recién enfrentó a Ruiz Jr. en un duelo de exhibición, se mostró sorprendido por la sólida victoria de Wilder ante Robert Helenius en Brooklyn, New York

Compartir
Compartir articulo
Andy 'Destroyer' Ruiz peleará contra Deontay Wilder para ganarse el derecho de retar a Tyson Fury (Foto: Twitter/@Andy_destroyer1)
Andy 'Destroyer' Ruiz peleará contra Deontay Wilder para ganarse el derecho de retar a Tyson Fury (Foto: Twitter/@Andy_destroyer1)

Días antes de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) diera a conocer la iniciativa de enfrentar a Andy Ruiz Jr. y Deontay Wilder para catapultar a un retador por el campeonato, el boxeador estadounidense obtuvo una contundente victoria en contra del finlandés Robert Helenius. Al notar su prominente desempeño, el cubano Luis King Kong Ortiz se mostró sorprendido y lanzó una advertencia al boxeador de origen mexicano en caso de enfrentar a The Bronze Bomber.

La noche del sábado 15 de octubre de 2022, el King Kong Ortiz acudió al Barclays Center de Brooklyn, New York, para presenciar el regreso a los cuadriláteros de quien perdió en un par de ocasiones ante el campeón Tyson Fury. En ese sentido, además de reclamar una posible pelea de revancha contra Andy Ruiz, advirtió que podría salir mal posicionado en caso de compartir el ring con el originario de Alabama, Estados Unidos.

“Les dije a todos que iba a ser dinero fácil. Matará a Andy Ruiz cuando ambos peleen. Ruiz necesita darme la revancha. Dame la revancha Andy”, advirtió el boxeador de 43 años de edad ante los micrófonos de Blue Blood Boxing TV instantes después que Wilder se proclamó como vencedor por la vía del nocaut.

El boxeador cubano se mostró sorprendido por el trámite de la reyerta, pues no fue necesaria la disputa del segundo round de la noche. Luego de recibir las últimas indicaciones del referí, Helenius y Wilder se lanzaron al centro del cuadrilátero para tomar las riendas. El estadounidense se mostró más precavido y cedió espacio mientras el finlandés se adueñó del centro del entarimado.

Cuando la gente se preparaba para el breve descanso de un minuto tras el campanazo final, y con 15 segundos por disputar en el primer episodio, La Pesadilla Nórdica se acercó demasiado a Wilder e intentó una combinación al rostro. No obstante, descuidó su guardia durante una fracción de segundo y fue conectado por un gancho a la mandíbula que lo llevó al suelo.

Mientras Wilder celebró entre brincos el nocaut, Helenius yació en el piso con la mirada desorbitada y los brazos en posición de escuadra. El juez de la pelea no dudó en para la pelea y decretó la victoria para el estadounidense por la vía del nocaut. Fue así que en menos de tres minutos anunció su regreso después de haberse ausentado por más de un año, cuando cayó en su intento por destronar a Tyson Fury.

Andy Ruiz Jr. venció a King Kong Ortiz en su pelea más reciente (Foto: EFE)
Andy Ruiz Jr. venció a King Kong Ortiz en su pelea más reciente (Foto: EFE)

La solidez de su golpe fue el gesto que sorprendió a Luis Ortiz. Aunque la escena fue motivo suficiente para lanzar una advertencia al mexicano, el cubano emitió sus declaraciones desde la experiencia, pues ya enfrentó en dos ocasiones a Wilder y en ambas peleas corrió con la misma suerte.

El 3 de marzo de 2018, en el mismo recinto de la pelea con Helenius, Ortiz enfrentó por primera ocasión a Wilder y cayó en su intento por la vía del nocaut técnico en el décimo round. Un año después consiguió la revancha en la MGM Grand Arena pero el cubano volvió a caer, esta vez por la vía del nocaut en el séptimo round, y se perdió la oportunidad de competir por el campeonato del CMB.

Luis Ortiz ya sabe lo que es enfrentar a Deontay Wilder (Foto: Ethan Miller/AFP)
Luis Ortiz ya sabe lo que es enfrentar a Deontay Wilder (Foto: Ethan Miller/AFP)

¿Qué se sabe de la pelea de Andy Ruiz vs Wilder?

Luego de haber superado a Luis Ortiz, Andy Ruiz volvió a la órbita de la pelea por el campeonato mundial. De acuerdo con Mauricio Sulaimán, el mexicoestadounidense peleará contra Wilder en la eliminación para definir al nuevo retador por el cinturón en posesión de Tyson Fury.

“En la convención se van a ordenar todas las eliminatorias finales que incluyen a Ruiz versus Wilder. Será el anuncio oficial ahí (...) Sería maravilloso ver a Ruiz vs Wilder aquí (en México) Si se abre la ventana haremos todo lo posible para traerla”, declaró ante los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: