Banda Tierra Sagrada fue baleada tras presentación en Tlaxiaco, Oaxaca; un integrante resultó herido

Los músicos condenaron los hechos y pidieron a las autoridades que “tomen cartas en el asunto”

Compartir
Compartir articulo
Banda Tierra Sagrada sufrió una balacera en Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)
Banda Tierra Sagrada sufrió una balacera en Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)

Luego de que la Banda Tierra Sagrada finalizó una presentación en el municipio de Tlaxiaco, del estado de Oaxaca, fue atacada a balazos cuando se transportaban en su camión; uno de los músicos resultó herido.

Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando la agrupación terminó su concierto y se disponía a continuar con su gira, por lo que los miembros estaban siendo trasladados en un autobús por una carretera de la región Mixteca. Fue en ese trayecto que, repentinamente un grupo de sujetos armados los alcanzó y abrió fuego en su contra.

A través de una misiva, la Banda Tierra Sagrada aseguró que estaban conscientes de que por su modo de transportarse al realizar su trabajo estaban expuestos a algunos riesgos. No obstante, condenaron la agresión.

“Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia a la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos personales”, sentenció la banda.

Detallaron que el ataque en contra del vehículo en el que se transportaban, “con el afán de continuar con la gira”, fue en punto de las 04:35 horas de este 16 de octubre, por la desviación Djii Nuu, la cual da inicio a la Carretera Internacional y a su vez conecta a la ciudad de Oaxaca de Juárez con Tlaxiaco.

En consecuencia, un integrante de Banda Tierra Sagrada resultó herido al ser alcanzado por los cristales que se desprendieron del parabrisas que recibió múltiples impactos de bala. Las lesiones en la parte del rostro y orejas fueron leves, por lo que el afectado “se encuentra estable, y tranquilo”.

La banda apuntó que uno de sus principales objetivos “es llevar diversión para todo el público que se da cita en los diferentes recintos a los cuales asistimos”. No obstante, a pesar de indicar que son conscientes que “al desempeñar nuestro trabajo estamos expuestos a múltiples riesgos y peligros, debido a que nuestra forma de transporte es mediante una unidad móvil o bus”, lamentaron lo ocurrido y pidieron la actuación de las autoridades.

“Condenamos los hechos e invitamos a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto”.

Por lo ocurrido, los intérpretes de canciones como “La buena y la mala” y “Soy un desmadre”, recibieron mensajes de sus fans preocupados, quienes se unieron a la solicitud de que se aclare el ataque y detengan a los culpables.

“Ya BASTA...!! Que tristeza ver este tipo de noticias en dónde ellos y cualquier otro músico salen a hacer lo que aman y que tengan que sufrir este tipo de cosas 😤 Gracias a Dios todos están bien , pero así ya con que seguridad ellos se sienten , de saber que les pase algo en el camión 😢 Que dios siempre los acompañe y regresen siempre con bien al lado de sus familias”[sic] y “Animo compas gracias a dios solo quedó en un susto”, fueron algunos de los comentarios que recibieron.

Ante ello, los integrantes de la agrupación respondieron con el siguiente mensaje: “Agradecemos a todos nuestros fans y seguidores por todas las muestras de cariño, pese a la situación vivida, tengan la certeza de que continuaremos dando De Lo Bueno, LO MEJOR”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que luego de la agresión armada realizaron una búsqueda de los responsables, sin encontrar a nadie. Aunado a ello, apuntaron que esperaban que la Banda Tierra Sagrada hiciera la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

SEGUIR LEYENDO: