Dos aparatosos accidentes en Oaxaca dejaron 7 muertos

En los incidentes viales falleció un elemento de la Semar y una familia

Compartir
Compartir articulo
Siete personas fallecieron en dos incidentes viales en Oaxaca (Fotos: Facebook y Twitter)
Siete personas fallecieron en dos incidentes viales en Oaxaca (Fotos: Facebook y Twitter)

Este 8 de octubre carreteras de Oaxaca se convirtieron en el escenario de dos incidentes viales en los que perdieron la vida siete personas. Las víctimas mortales fueron un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y los integrantes de una familia: cuatro adultos y dos menores de edad.

El accidente en el que estuvo involucrado un vehículo de la Marina ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la carretera federal Pinotepa Nacional, en la zona aledaña al crucero de Santa María Cortijo, cerca del estado de Guerrero. La unidad perteneciente a la Semar se volcó.

Un marino murió luego de que la unidad en que viajaba volcó en una carretera de Oaxaca (Foto: Twitter)
Un marino murió luego de que la unidad en que viajaba volcó en una carretera de Oaxaca (Foto: Twitter)

Los primeros reportes señalaron que un marino falleció y diecisiete compañeros con los que viajaba resultaron heridos. Medios locales detallaron que de los lesionados, cinco recibieron atención médica en el sitio y doce fueron trasladados a clínicas en el estado vecino.

Mientras que el segundo accidente sucedió por la madrugada en el kilómetro 170 de la carretera federal 175 que va de Oaxaca a Puerto Ángel. En él murieron un bebé de aproximadamente 2 meses, un niño de doce años, dos mujeres y dos hombres.

La familia que murió en el accidente en Oaxaca regresaba de un viaje en la zona costera (Fuente: Facebook)
La familia que murió en el accidente en Oaxaca regresaba de un viaje en la zona costera (Fuente: Facebook)

El conductor del automóvil en el que viajaba la familia cayó de una barranca con una altura de entre 200 y 300 metros mientras conducía por una zona en la que llovía y había neblina.

De acuerdo con la prensa local, la familia se dirigía a la ciudad de Oaxaca tras ir de vacaciones a la zona costera. Fue al regreso de su viaje que perdieron la vida en el aparatoso accidente, el cual fue reportado por automovilistas que notaron la presencia del auto al fondo del barranco.

Las autoridades que atendieron la emergencia localizaron tres de los cádaveres en un terreno cercano al sitio del accidente y el resto se encontraban prensados al interior del vehículo.

Cabe señalar que las fuertes lluvias que azotan a gran parte de México han complicado la circulación en carreteras. Es por ello que Protección Civil de Oaxaca ha hecho un llamado a extremar precauciones en viajes carreteros.

Entre las recomendaciones que la dependencia emitió están reducir la velocidad, mantener las luces encendidas en todo momento, mantener una distancia de seguridad con otros automóviles y evitar frenar bruscamente.

Accidentes carreteros en México

Los accidentes viales son frecuentes en la República Mexicana. De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2020 hubo 52 mil 954 incidentes de este tipo en el que se identificaron víctimas heridas y 3 mil 427 donde hubo al menos un persona fallecida.

Recientemente, además de los incidentes en Oaxaca, se han registrado accidentes aparatosos en otras entidades como la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.

En Michoacán murieron varias personas en una carambola en la que estuvieron involucrados en una carambola (Foto: Especial)
En Michoacán murieron varias personas en una carambola en la que estuvieron involucrados en una carambola (Foto: Especial)

En la carretera Siglo XXI, ubicada en territorio michoacano, seis personas personas perdieron la vida y diez resultaron lesionadas el pasado 14 de septiembre. Los decesos fueron consecuencia de una carambola en la que estuvieron involucrados camiones de carga y alrededor de cinco vehículos particulares.

Días después, el 27 de septiembre, una persona murió calcinada a causa de un choque de 6 tráileres en el Libramiento Manuel- González, en Tamaulipas. El incidente se debió a que un remolque de estos vehículos de carga se desprendió e impactó a otros que circulaban sobre la misma carretera.

SEGUIR LEYENDO: