“Con el pie izquierdo”: Javier Lozano se lanzó contra Raquel Buenrostro por pedir renuncia de Luz María de la Mora

Diversos usuarios lamentaron la salida de Luz María de la Mora y señalaron directamente a la nueva secretaria de Economía tras la salida de Tatiana Clouthier

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió contra la nueva titular de la secretaría de Economía (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Javier Lozano arremetió contra la nueva titular de la secretaría de Economía (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El panista y uno de los principales críticos hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, después de que se dio a conocer que al interior de la SE solicitaron la renuncia de Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior y una de las principales negociadoras del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

“De veras, es increíble. Entra Buenrostro con el pie izquierdo a @SE_mx #MorenaDestruyendoAMexico”, escribió el panista este jueves 13 de octubre a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que fue el periodista Víctor Piz quien adelantó la noticia a través de sus redes sociales este jueves: “Puedo informar que le acaban de pedir la renuncia a la Dra. @luzmadelamora como subsecretaria de Comercia Exterior de @SE_mx ¡Una pena!”.

A pesar de que hasta el momento la dependencia federal no ha notificado nada respecto a la supuesta destitución, muchos apuntaron a que seguirán ocurriendo cambios después de que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador nombrara a Raquel Buenrostro como la nueva titular de la dependencia.

La noticia se dio en medio del Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y EEUU, en donde los temas principales a tratar fueron el tráfico de drogas, portación y comercialización de armas, así como leyes en materia de armas.

En éste encuentro el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón puso sobre la mesa la necesidad de combatir los cárteles de droga y su creciente producción de estupefacientes sintéticos como el fentanilo, pero también expuso la urgencia de frenar el tráfico de armas puesto que “son utilizadas para cometer miles de homicidios al año”.

Cabe recordar que fue durante la conferencia de prensa mañanera del pasado 7 de octubre cuando el presidente López Obrador nombró a la nueva titular de la Secretaría de Economía tras la salida de Tatiana Clouthier.

Tan solo el pasado martes 11 de octubre, la aún funcionaria Luz María de la Mora publicó a través de sus redes sociales: “Sostuvimos una reunión de trabajo con el embajador de Venezuela en México para explorar oportunidades de intercambio comercial”; por lo que muchos consideraron que su salida sería una decisión precipitada y tomaría a la funcionaria de manera desprevenida.

“A la subsecretaria y a medio mundo. Me dicen que el primer día que llego la nueva secretaría empezó a correr a los que pudo”, “No es una pena, es una tragedia, es la única que podría llevar a buen término el arbitraje del T-MEC”, “¡Que lamentable! @luzmadelamora Mujer inteligente y preparada! Que GRAN pérdida para nuestro país !!! Gracias Subsecretaria por tantos años de excelente trabajo!”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en el tuit de Víctor Piz.

Cabe destacar que la funcionaria es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex); maestra por la Universidad de Carleton, Canadá; y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Estados Unidos.

En la administración federal, durante su primer paso por la SE, se desempeñó como representante de México ante la Unión Europea. Además, como representante alterna de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con sede en Uruguay; también fue consejera económica en la Oficina Comercial de México en la embajada en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: