“Me entregará la banda presidencial”: la advertencia de Silvano Aureoles a AMLO

A inicios del mes de octubre, el exgobernador de Michoacán dio a conocer que competirá por la Presidencia de la República, por lo que iniciará una gira por todo el país

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador de Michoacán mandó mensaje a AMLO (Foto: Twitter/@Silvano_A)
El exgobernador de Michoacán mandó mensaje a AMLO (Foto: Twitter/@Silvano_A)

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, volvió a hacer públicas sus intenciones por contender por la Presidencia de la República en 2024, por lo que sentenció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le entregará la banda presidencial.

Durante su participación en el XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, el exmandatario local expresó que, “con todo el dolor del corazón”, el tabasqueño le cederá el poder en las próximas elecciones nacionales.

“Con todo el dolor en su corazón, pero el que hoy despacha en Palacio Nacional me va a tener que entregar la banda presidencial”

Para poder lograr su cometido, reiteró que iniciará una gira por todo el país, pues señaló que al recorrer México se materializará su deseo de ser el siguiente Presidente de la República. Asimismo, refirió que todas las cosas o planes “se determinan y se decretan”.

Ante algunos gestos de rareza por las palabras antes mencionadas, el perredista recordó cuando inició su carrera política en los puestos de elección popular, específicamente el momento en que refirió que iba a ser presidente municipal de Zitácuaro, lo cual le valió la burla del entonces presidente del partido estatal.

“En aquellos años era (el presidente estatal) el señor Camacho, me dijo ‘búsquese otro municipio, compañero, ese nunca lo va a ganar, que no veo que ahí está toda la fortaleza’. En aquellos años le decía el Zitácuaro power porque de ahí eran los Chones, los Tinocos, de ahí eran los Chávez Hernández, ahí estaba toda la clase política que controlaba el poder en Michoacán”, recordó.

Sin embargo, rememoró que, pese a las burlas, consiguió ser el presidente municipal de uno de los municipios de mayor relevancia estatal. Las burlas se repitieron cuando mostró sus intenciones de competir por la gubernatura del estado, por lo que señaló que no le parecen irracionales las ideas que han surgido desde que anunció sus intenciones para el 2024.

Por último, el militante del Sol Azteca expresó que su idea de competir no es nueva ni un invento, por el contrario, se trata de el fin de su proyecto de vida, meta por la que ha trabajado toda su vida. Ante lo cual sentenció que será el siguiente mandatario mexicano.

“No, voy a ser presidente de Zitácuaro y he ganado Zitácuaro como cinco veces, compañeras y compañeros. Les dije ‘voy a ser gobernador de Michoacán’...’mmm’ así hicieron esos: ‘¿De cuál fumaría este, güey?’. Ya fui gobernador de Michoacán y no acabo de inventarme o pensarme que quiero ser Presidente de la República, es mi proyecto de vida. Voy a ser presidente de México”, finalizó.

Acompañado con su banco, el que hizo popular cuando era gobernador y espero a que AMLO lo recibiera en Palacio Nacional, el perredista tiene claras sus intenciones rumbo al 2024 (Foto: Facebook/Silvano Aureoles)
Acompañado con su banco, el que hizo popular cuando era gobernador y espero a que AMLO lo recibiera en Palacio Nacional, el perredista tiene claras sus intenciones rumbo al 2024 (Foto: Facebook/Silvano Aureoles)

Michoacán fue el primero de los estados visitados por el perredistas, luego de que el pasado 5 de octubre organizó una conferencia de prensa para dar a conocer sus intenciones de contender por la titularidad del Ejecutivo Federal, ya sea a lado de su partido o de forma independiente.

Pese a no temer ir en solitario, el político michoacano sentenció que la oposición tendrá la oportunidad de vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante la alianza Va por México, conformada actualmente solo por el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realistas. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”

Finalmente informó que comenzaría una gira por los 32 estados de la república, misma que dijo sería financiado con lo que recibe como ingeniero, además de algunas donaciones que tendrá por parte de sus más allegados.

SEGUIR LEYENDO: