Silvano Aureoles se destapó como presidenciable y no teme ir en solitario a las elecciones

El exgobernador de Michoacán adelantó que recorrerá todo el país y que sus viajes serán financiados con los ingresos que obtiene como ingeniero, así como de apoyo que le brindarán sus más allegados

Compartir
Compartir articulo
Acompañado con su banco, el que hizo popular cuando era gobernador y espero a que AMLO lo recibiera en Palacio Nacional, el perredista tiene claras sus intenciones rumbo al 2024 (Foto: Facebook/Silvano Aureoles)
Acompañado con su banco, el que hizo popular cuando era gobernador y espero a que AMLO lo recibiera en Palacio Nacional, el perredista tiene claras sus intenciones rumbo al 2024 (Foto: Facebook/Silvano Aureoles)

A menos de dos años de que se realicen las elecciones para la sucesión presidencial, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo públicas sus intenciones de contender por la titularidad del Ejecutivo Federal en 2024.

Mediante una conferencia de prensa, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que, pese a su cercanía con el Sol Azteca, no tiene claro si su participación en los comicios federales será de la mano de un partido político, la alianza Va por México; sin embargo, dejó en claro que no teme competir en solitario como candidato ciudadano.

No obstante, sentenció que la oposición solo tiene la oportunidad de vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante la alianza de Va por México, que actualmente solo comparten el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que instó a que esta siga avante de cara a los compromisos que se siguen afrontando, más allá de lo electoral.

Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realista. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, expresó desde un atril y a lado de la bandera mexicana, al fondo se pudo ver su nombre, debajo de éste, una franja con los colores patrios.

Asimismo, durante su disertación, el político michoacano informó que a partir de este 5 de octubre comenzará una gira por los 32 estados de la república, misma que dijo sería financiado con lo que recibe como ingeniero, además de algunas donaciones que tendrá por parte de sus más allegados.

Entre los detalles de color de la conferencia, el exmandatario local acudió acompañado por un banco verde, mismo con el que estuvo a las afueras de Palacio Nacional esperando a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo recibiera para una reunión cuando aún era el titular del ejecutivo en la entidad michoacana.

Ante lo cual, señaló que es hora de olvidarse del banco porque “se acabó la espera” y su gira por el país tendrá como objetivo conocer las necesidades y dificultades que enfrentan los ciudadanos, con el fin de poder ofrecer una propuesta que visualice los objetivos para el país.

“Vamos a deshacernos del banquito, se acabó la espera. Vamos a recorrer México. A partir de hoy quiero anunciar el inicio de un recorrido por mi país. Estaré visitando las 32 entidades de la república en la búsqueda de un diálogo abierto y además que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que soñamos, que queremos”
AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter/@Silvano_A)
AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter/@Silvano_A)

Aureoles Conejo reiteró su deseo porque por encabezar la candidatura de la oposición; sin embargo, puntualizó que su aspiración no es más importante que el deseo de que el país continúe su desarrollo, por lo que, en caso, de que se elija a otra persona, lo apoyará.

“No es más importante mi aspiración que el destino de México y, entonces, en esas circunstancias nos viéramos, claro que siempre voy apoyar las mejores posibilidades de triunfo en 2024″

Finalmente, quiso explicar que recorrido será a través de la asociación civil Sigamos Adelante, misma que contará con los ingresos que recibe de su trabajo cotidiano en la iniciativa privada.

SEGUIR LEYENDO: