Héctor de Mauleón condenó revelaciones de Beatriz Gutiérrez de “estancias en Vidanta y paseítos”

Se dieron a conocer detalles sobre el lujoso viaje que hizo la esposa del presidente de México a Puerto Vallarta

Héctor de Mauleón a través de su cuenta de Twitter, condenó revelaciones de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ciertos lujos y viajes en Puerto Vallarta. (Foto: Instagram/Beatriz Gutiérrez)
Héctor de Mauleón a través de su cuenta de Twitter, condenó revelaciones de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ciertos lujos y viajes en Puerto Vallarta. (Foto: Instagram/Beatriz Gutiérrez)

El escritor y periodista Héctor de Mauleón a través de su cuenta de Twitter, condenó revelaciones de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ciertos lujos y viajes en Puerto Vallarta:

“Estancias en Vidanta y paseítos de la señora en naves del Ejército, tips de la embajada de EU sobre movimientos de dinero que terminan en nada, mensajes que contra todo protocolo el secretario de la Defensa se envía a su correo y son hackeados… En fin, que pongan a Chico Che” escribió.

En su red social, el escritor resaltó un texto de Peniley Ramírez donde hacen revelaciones sobre los viajes de la esposa del presidente de México, se dijo que Müller tomó unas vacaciones en un hotel del grupo Vidanta en Puerto Vallarta que como dato, es un lujoso resort de clase mundial, donde el precio por noche es de 910 dólares, aproximadamente unos 18,236.31 pesos mexicanos.

En el texto se lee que durante dichas vacaciones Gutiérrez Müller, luego de pasear por la playa, alrededor de las 10 de la mañana subió a una embarcación del Ejército, dedicada a búsqueda y rescate; además, algunos soldados hicieron recorridos terrestres, mientras que miembros de la octava zona naval la siguieron en su paseo marino en un vehículo de la guardia costera. Tres horas después de disfrutar del paseo, regresó a su hotel.


Este es el texto que el escritor y periodista Héctor de Mauleón publicó a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter/@hdemauleon).
Este es el texto que el escritor y periodista Héctor de Mauleón publicó a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter/@hdemauleon).

Y es que mientras ella disfrutaba de las playas de Puerto Vallarta en la Sedena se preparaban para la visita de AMLO a Washington el pasado 8 de julio. Cabe señalar que la información sobre el viaje de la primera dama y López Obrador estaban clasificados como información confidencial, pero fueron enviados de un correo personal de Apple del Secretario Luis Cresencio Sandoval.

Se dijo que en ese informe había muchos detalles de la visita del mandatario mexicano a Estados Unidos; se reveló todo, desde el itinerario, rutas, nombres de sus escoltas y hasta quien sería el médico militar que viajaría con él para realizarle la prueba covid.

En dicho texto retomado por Héctor de Mauleón se especifica que desde 1990 hay órdenes en el ejército que prohíben utilizar los correos personales para envío de cualquier información confidencial.

Y eso no es todo porque a través del correo personal de Sandoval pasó otro documento secreto: se trató de un vídeo con los adelantos de la construcción del areopuerto Felipe Ángeles. En el mismo mail había dos documentos más, uno de ellos de julio de 2020 donde indicaba que la Sedena estaba realizando un operativo para vigilar un vuelo que transportaba dinero de la delincuencia organizada a Venezuela. El otro se trató sobre un supuesto avión que llevaría Uranio al mismo país.

Y aún hay más porque, además de datos reservados sobre el presidente, esposa e hijos también aparecen las agendas ejecutivas del alto mando como: dónde están los destacamentos militares en el país, cuántos oficiales había en cada uno; entre otros temas de seguridad nacional.

Hace unos días  se dio a conocer la noticia de que el gobierno de México sufrió un hackeó masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya. (Foto: CUARTOSCURO)
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el gobierno de México sufrió un hackeó masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya. (Foto: CUARTOSCURO)

Te podría interesar: Tareas domésticas y protección en viajes privados: las acciones de militares en servicio de la familia de AMLO

A lo anterior, el presidente de México se encuentra más expuesto, pues cabe recordar que hace unos días se dio a conocer la noticia de que el gobierno de México sufrió un hackeó masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya, quienes vulneraron el sistema de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acceder a información que data de 2016 hasta septiembre de este año.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, se trata del mayor ciberataque en la historia del país, pues dejó al descubierto miles de documentos confidenciales (sin testar) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, vídeos, muchos de los cuales aparecen catalogados como ‘confidenciales’ [...] Esta irrupción en los sistemas de cómputo del Ejército constituyen la más grave vulneración a la ciberseguridad del gobierno de México en su historia”.

Desde detalles sobre el verdadero estado de salud de AMLO o las disputas entre los titulares de la Sedena y de la Secretaría de la Marina (Semar), la versión completa del “Culiacanazo”, así como la débil seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos expuestos en los seis terabytes de material.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR