SSC: Detuvieron al presunto homicida del policía en Tepepan

El oficial trató de frenar a los agresores pero aceleraron y le dispararon cuando se aferró al cofre del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Dos personas murieron y una resultó gravemente lesionada tras ataque de sicarios en Tepepan, alcaldía Tlalpan. 
(Foto: especial)
Dos personas murieron y una resultó gravemente lesionada tras ataque de sicarios en Tepepan, alcaldía Tlalpan. (Foto: especial)

Tras el ataque directo y asesinato del policía que intentó frenar a sicarios, cuando dispararon a una pareja en la zona de Tepepan en la alcaldía Tlalpan, las autoridades informaron la tarde del mismo 28 de septiembre, la detención de un sospechoso quien presuntamente habría asesinado al elemento de seguridad.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quien dio a conocer que tras recibir el reporte, por parte del personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una agresión por detonaciones de arma de fuego, en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, se trasladó una de sus unidades inmediatamente.

Cuando arribaron a la escena del crimen, los elementos de seguridad hallaron a dos personas lesionadas, a continuación solicitaron los servicios médicos. Los paramédicos que acudieron dieron el siguiente diagnóstico: el hombre de 43 años de edad ya no presentaba signos vitales, derivado de las lesiones de proyectil de arma de fuego, mientras que la mujer de 43 años de edad, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos de bala , por lo que fue trasladada rápidamente a uno de los hospitales más cercanos para ser atendida.

Un agente de la SSC-CDMX fue acribillado al sur de la capital

Durante el ataque hubieron varios testigos, quienes declararon que se había tratado de dos personas a bordo de una motocicleta los que detonaron las armas de fuego en contra de la pareja de transeúntes y quien disparó corrió y se subió a una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga.

A continuación el alboroto y el estruendo de los balazos alertaron a uniformados que se encontraban en la zona, fue entonces que localizaron el vehículo descrito, por lo que uno de los oficiales de policía se aproximó para detener su marcha. Sin embargo, el conductor aceleró y lanzaron el vehículo contra el policía, quien se aferró del cofre para que no lo atropellaran pero los criminales también le dispararon.

Un policía murió por una grave lesión provocada por un arma de fuego en Tlalpan. (Foto: Especial)
Un policía murió por una grave lesión provocada por un arma de fuego en Tlalpan. (Foto: Especial)

Asimismo paramédicos atendieron al policía lesionado, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó para brindarle la atención médica necesaria, sin embargo una herida de proyectil en el costado derecho del cuerpo provocó que el hombre perdiera la vida.

Este 28 de septiembre fue un día muy largo, pues a partir de dicho ataque vino la noticia de la golpiza que dos hombres le propinaron al actor Alfredo Adame, pues los disparos ocurrieron muy cerca de su domicilio, fue entonces que él salió a observar lo que estaba pasando, debido a la gran movilización.

Fue en una entrevista para el programa Venga la alegría que Alfredo Adame detalló lo que acababa de vivir y sobre el estado en que se encontraba, pues la herida en su ojo necesitaría aproximadamente de unas seis u ocho puntadas además de que presentaba un posible desprendimiento de retina.

Alfredo Adame fue golpeado cuando salió de su domicilio por la movilización policiaca en la zona.
(Fotos: Instagram @adamereacciona//Especial)
Alfredo Adame fue golpeado cuando salió de su domicilio por la movilización policiaca en la zona. (Fotos: Instagram @adamereacciona//Especial)

Adame levantó la denuncia correspondiente y finalmente los hombres fueron capturados y presentados ante un juez. Más tarde y gracias al análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia las autoridades lograron ubicar y proceder a la detención de uno de los posibles responsables de la agresión al oficial.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que continúa con la investigación y el seguimiento para detener a los demás involucrados en el crimen.

SEGUIR LEYENDO: