Tundieron a Santiago Creel por confundir apellido, otra vez, de diputado con Caro Quintero: “Una ofensa familiar ”

El diputado por el PAN volvió a cometer un error en sesión parlamentaria, lo que le costó la burla de los presentes y un reclamo

Compartir
Compartir articulo
(fotos: Twitter/CUARTOSCURO)
(fotos: Twitter/CUARTOSCURO)

El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda volvió a ser objeto de burlas después de que en plena sesión confundiera el apellido de uno de los legisladores por segunda ocasión.

Se trata del diputado Salvador Caro Cabrera, perteneciente a la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), pues el diputado Santiago Creel Miranda cambió su último apellido por el de Quintero.

Quedando así Salvador Caro Quintero, apellido conocido por el famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Esto ocurrió al atender la intervención del legislador del Movimiento Naranja, pues este presentó una moción de orden. Sin embargo, Creel Miranda confundió el apellido una vez más, lo que ocasionó la reacción de los legisladores congregados.

“Salvador Caro Quintero... Caro... Caro Cabrera, disculpe usted”, expresó Creel Miranda con una expresión visible de sorna mientras movía la cabeza en señal de negación.

A lo que el diputado Caro Cabrera, señaló que en la Cámara se ha vuelto una falta al imponer el orden cuando se confunde el apellido del emecista y pidió de forma diplomática respeto a él y todos aquellos que portan el apellido Caro.

“Mire, presidente se ha convertido ya en un problema el tema de la falta de imponer orden en el momento en el que el apellido de su servidor se confunde. (...) Yo quisiera que la presidencia llamara la atención cuando se dé este suceso toda vez que es una ofensa entre pares (...) es una ofensa familiar y es una ofensa a quienes llevan el mismo primer apellido que un servidor en este país”

Sin embargo, no se detuvo ahí, ya que aprovechó para lanzarse en contra del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) encabezada por Morena, y señaló que no se le relacionara con el apellido de un socio del partido guinda.

“Se me ha confundido con el apellido de un socio de la Cuarta Transformación y pediría que ya no suceda”, declaró el diputado mientras a su alrededor se elevaban los reclamos de legisladores de Morena.

Por lo que ante la afirmación de Caro Cabrera, Santiago Creel interrumpió el comentario pidiendo que concluyera aludiendo que ya no se trataba de una moción de orden.

Santiago Creel hizo un “Peñanietazo”

Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

Fue el pasado 8 de septiembre cuando el panista se equivocó al intentar hablar de una consulta realizada por el mismo legislador.

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero, Cabrera, perdón”, dijo en aquella ocasión. Por este motivo y ante la burla, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Ramírez aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, le recordó a los errores del expresidente Enrique Peña Nieto.

Todos hacemos un Peñanietazo de vez en cuando”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. Pero no fue la única, pues a estas burlas se sumaron numerosos usuarios.

“Lo inútil no abandona a @SantiagoCreelM. En que andaría pensando para pronunciar los apellidos del narco Rafael Caro Quintero. De Cabrera a Caro Quintero hay toneladas de drogas de diferencia” y “Suele pasar cuando el cerebro nunca lo has utilizado para nada bueno… se diseca” son algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: