Este es el vestido que Beatriz Gutiérrez Müller usó para el Grito de Independencia del 2022

La escritora y académica nuevamente mostró un estilo sobrio con una prenda de dos piezas de color rosa mexicano

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

En la edición 212 del aniversario del Grito de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia junto a su esposa, la escritora y académica, Beatriz Gutiérrez Müller, quien lució un vestido rosa mexicano, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En este 2022, la primer ceremonia presencial tras dos años de pandemia, la doctora en Teoría Literaria usó un vestido satinado de dos piezas color rosa mexicano, diseñado por la oaxaqueña Silvia Suárez, según Publimetro.

Se trató de una prenda en corte A con detalles bordados en la falda, con una blusa de manga larga con detalles igualmente bordados en tonos dorados, así como una faja a la cintura para darle proporción y forma de color naranja que combina con los puños de las mangas.

Como accesorios, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, llevó un juego de pendientes y collar aparentemente hechos por Celsa y Luciana Corres, que combinó con unos zapatos de tacón bajo en color negro. Al conjunto, añadió un peinado de cabello recogido y maquillaje sobrio.

Debido al color del vestido, algunos usuarios de redes sociales dijeron que la influencer Mariana Rodríguez, que acompañó a su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, “copió” a la escritora. Sin embargo, las prendas son visiblemente distintas.

Cabe señalar que la escritora Gutiérrez Müller, a diferencia de las pasadas esposas de los presidentes, se ha caracterizado por usar prendas de marcas poco conocidas y de precios sumamente accesibles. Lamentablemente estos han sido duramente criticados, pues más de uno considera que con ello se ha perdido algo de glamour.

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller saludaron a la población tras el Grito de Independencia. (Foto: Presidencia de México)
AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller saludaron a la población tras el Grito de Independencia. (Foto: Presidencia de México)

Por ejemplo, en el Grito de Independencia del año pasado, vistió un conjunto azul bordado a mano por las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino. Completó el look con joyería de ambas diseñadoras.

Al día siguiente, durante el desfile militar 2021, la académica optó por un reluciente vestido rosa pastel a media pierna con mangas abullonadas. Su atuendo estuvo acompañado de stilettos de tacón medio en el mismo color que su vestido.

En el 2020, en la celebración del primer año de pandemia en donde se hizo la ceremonia sin población, portó un vestido de mangas largas color beige con tonos amarillos y anaranjados en la parte de abajo. El vestuario contaba con detalles bordados de flores y mariposas en la parte frontal, en los hombros, la espalda y las mangas.

Vestido Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Captura de pantalla)
Vestido Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Captura de pantalla)

En aquel entonces no se dio a conocer la procedencia del atuendo, pero la Revista Clase ahondó en que no era de la marca Mussi, una de las que más ha utilizado Gutiérrez Müller y posteriormente se dio a conocer que Celsa y Luciana Corres fueron las diseñadoras encargadas.

Esa línea donó los vestidos de la académica para otros tantos eventos oficiales en los que se hizo presente la también investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Otro atuendo memorable fue el que utilizó Müller durante el Tercer Informe de Gobierno de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde optó por un atuendo sencillo en colores claros y detalles en azul fuerte.

La investigadora escogió una falda blanca de una tela transparente con un forro del mismo color. La tela estuvo adornada con flores cuyo contorno resaltó en un color azul metálico, mismo que Beatriz utilizó en las sombras que colocó en los párpados.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR