Los Tigres del Norte pusieron a bailar a 130 mil mexicanos en el Zócalo de la CDMX

En conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, los famosísimos Tigres expusieron sus mejores temas

Compartir
Compartir articulo
Los Tigres del Norte prendieron a miles de mexicanos en el Zócalo (Fotos: Gettyimages)
Los Tigres del Norte prendieron a miles de mexicanos en el Zócalo (Fotos: Gettyimages)

Este jueves 15 de septiembre se conmemora el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) organizó un magno evento en el Zócalo Capitalino, el cual tendrá las típicas exclamaciones del mandatario y un espectáculo de pirotecnia. Como parte de la tradición en los festejos, los mandatarios nacionales ofrecen un breve discurso al pueblo de México desde el palco de Palacio Nacional y al final vitorean a México y los héroes que lucharon en la rebelión contra España.

Sin embargo, de manera especial, el gobierno federal contrató a los Tigres del Norte para que dieran un concierto masivo y totalmente gratuito para engalanar la noche y desbordar al máximo las pasiones por México y su amor por la libertad que se ganó con la sangre de los valientes que iniciaron la independencia en 1810. De tal modo que la agrupación de regional mexicano comenzó a tocar sus más grandes éxitos y demostró por que han sido galardonados en repetidas ocasiones con el premio Grammy.

Por su cuenta, múltiples usuarios de redes sociales se han dedicado a subir múltiples videos en los que se se muestra a los Tigres del Norte arriba del escenario que se montó en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde se puede ver la bandera ondear en la punta del asta en la noche capitalina. Rodeados de edificios coloniales y la catedral nacional, los Tigres asombraron a miles de mexicanos que acudieron al evento cívico que cerrará con un espectáculo de pirotecnia.

El material que ya puede ser consultado en diferentes plataformas digitales muestra a cientos de miles de mexicanos que se congregaron en la plancha del zócalo para, además de mostrar su algarabía por su amor a México, cantar a todo pulmón los éxitos del grupo que tuvo origen en San José, California, pero que ha llegado a casi todos los países del planeta.

Cabe destacar que por la llegada del COVID-19 a México, en febrero de 2020, el gobierno federal optó por no realizar la ceremonia cívica en dos años, por lo que fue hasta 2022 que la convivencia en conmemoración a la Independencia de México volvió a acercar a las y los mexicanos, algo que se manifestó pacíficamente incluso antes de que iniciara el concierto.

De acuerdo con las cifras oficiales, se habla de 130 mil personas congregadas en el Zócalo, lo que implica una respuesta favorable por parte de la población que ya siente más confianza para salir a eventos masivos en uno de los lugares más emblemáticos para festejar el patriotismo mexicano.

Ni la amenaza de lluvia ni la larga espera disminuyó en el ánimo de las personas que se reunieron para festejar el festejo patrio. Al respecto, cabe destacar que la lucha armada duró 11 años, pues la Guerra de Independencia terminó el 27 de septiembre de 1821, con la retirada de las fuerzas españolas y la marcha triunfal del Ejército Trigarante (de las tres garantías).

De tal motivo que el mandatario nacional dará el tradicional grito en conmemoración al inicio de la guerra de independencia donde, además de exclamar en favor de México y sus libertades, recordará los nombres de los héroes más destacados del levantamiento armado (Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y Agustín de Iturbide); sin embargo, López Obrador suele reconocer a los héroes anónimos, en honor a todas y todos los que participaron en el levantamiento contra el imperio para lograr que el territorio denominado “Nueva España” pueda erigirse como una nación independiente.

SEGUIR LEYENDO: