Esto pasó cuando un hombre en Jalisco asaltó a una mujer que era experta en artes marciales

En redes se hizo viral un video que capta el tenso momento de persecución y enfrentamiento entre ambos

Compartir
Compartir articulo
Se presueme que la víctima iba caminado cuando fue interceptada por el asaltante. (Foto: Escpecial/video/Twitter )
Se presueme que la víctima iba caminado cuando fue interceptada por el asaltante. (Foto: Escpecial/video/Twitter )

Una joven jalisciense se hizo viral luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que propina una golpiza a un hombre que minutos antes la había asaltado.

Y es que lo que no se esperaba el ladrón es que la mujer tuviera conocimiento de artes marciales, herramienta que en esta ocasión utilizó para defensa personal. Según medios locales, los hechos fueron captados en los cruces de Bernardo de Balbuena y Reforma, en la colonia Santa Tere en Guadalajara, Jalisco.

En el video se puede ver el momento en el que la mujer corre tras el hombre, al alcanzarlo lo toma de la playera y lo derriba para luego comenzar a golpearlo. A la escena captada se suman peatones que, al ver lo que ocurrido también buscan someter al asaltante. Una vez acorralado, la joven lo vuelve a golpear.

Sin embargo, en los fragmentos del audiovisual viralizado en Twitter no es posible averiguar que pasó posteriormente con el sujeto, es decir, si fue llevado ante las autoridades o quedó en libertad.

Por otro lado, medios locales han asegurado que la joven es experta en Jiu-jitsu, un deporte de combate y sistema de defensa personal, lo que explicaría su conocimiento para afrontar este tipo de situaciones. Cabe agregar que este deporte tiene como principal objetivo someter al rival.

Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos ni se reportan detenidos por parte de autoridades municipales.

Personas que pasaban por el lugar y fueron testigos de los hechos apoyaron a la joven para someter al sujeto. (Foto: Especial )
Personas que pasaban por el lugar y fueron testigos de los hechos apoyaron a la joven para someter al sujeto. (Foto: Especial )

Cabe señalar que en últimas fechas se han reportado en mayor medida casos en los que las víctimas de asalto le hacen frente los ladrones.

de hechos, a finales de julio de este año se viralizó un video en el que quedó registrado el momento en que el conductor de una camioneta gris arrolló a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

En el clip, de poco más de treinta segundos de duración, también se puede observar cómo los sujetos lograron levantarse y disparar a quien los arrojó al suelo. Uno de los motociclistas se subió una vez más al vehículo de dos ruedas pero, a pesar de los disparos, el automovilista lo embistió una vez más.

El material videgráfico fue compartido por el periodista Antonio Nieto, quien aseguró que las personas arrolladas son ladrones que previamente le robaron al conductor 100 mil pesos mexicanos.

Jalisco forma parte de los 10 estados más inseguros de México

El pasado 10 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) edición 2022 (el periodo analizado fue de enero a diciembre de 2021), que recoge datos sobre la medición y percepción de los ciudadanos respecto a la incidencia delictiva y seguridad en México.

De acuerdo con dichos resultados, los estados con mayor tasa de víctimas son el Estado de México con 38.3 (por cada 100 mil habitantes, luego le sigue Ciudad de México con 32.1, Aguascalientes con 27.3, Baja California con 27.2, Tabasco con 26.1, Guanajuato con 25.6, Jalisco con 25.2, Chihuahua con 23.8, Tlaxcala con 23.7 y Nuevo León con 23.1.

SEGUIR LEYENDO: