Quién es el futbolista de Tigres que cobra casi un millón de dólares por gol

Llegó como refuerzo estrella y con el salario más alto de la Liga MX, pero las lesiones no le han permitido mostrar su máximo potencial en México

Compartir
Compartir articulo
Desde la llegada de Miguel Herrera, Tigres o ha conseguido regresar a una final del fútbol mexicano (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Desde la llegada de Miguel Herrera, Tigres o ha conseguido regresar a una final del fútbol mexicano (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Hay jugadores en el fútbol mexicano que llegaron como refuerzos estrella y sueldos multimillonarios, pero que de inmediato cayeron con el pie derecho y empezaron a hacer valer el esfuerzo económico de sus clubes, con André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa como ejemplos recientes; sin embargo, muchos otros han tomado el camino contrario y se han ganado críticas por su poco aporte a la institución.

Desde hace varios años, en Tigres se ha vuelto una costumbre la contratación de futbolistas con renombre e importantes ingresos, pero desafortundamente para la institución felina, no todos han funcionado tan bien como el Bómboro.

Luego de Kalu Uche y Andy Delort, el último que amaga con unirse a la lista de fracasos millonarios de Tigres es Florian Thauvin, quien en junio de 2021 llegó como flamante campeón del mundo y con el sueldo más alto del campeonato, pero que después de un año y dos meses, las cuentas parecen negativas en San Nicolás de los Garza.

Florian Thauvin es el futbolista mejor pagado del fútbol mexicano (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Florian Thauvin es el futbolista mejor pagado del fútbol mexicano (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El futbolista de 29 años llegó como jugador libre pero cobrando una cifra cercana a los USD 6 millones por año, que de inmediato lo colocó por encima de los sueldos de Gignac, Ochoa y ahora también arriba de Dani Alves y Jonathan Rodríguez.

Lo malo del asunto en términos numéricos es que, tomando en cuenta el sueldo de USD 6 millones por temporada que reveló Goal en su momento, el galo promedió más de un millón de dólares por anotación en su primer año.

Entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022, Thauvin apenas disputó 28 partidos y se perdió otros 15 entre lesiones y decisión técnica; en estos partidos solo pudo marcar cinco goles y otorgó tres asistencias.

Si se le suman las dos anotaciones y dos asistencias que lleva en el Apertura 2022, la cifra se redondea en siete goles y apenas cinco asistencias, lo que da un promedio de un gol o asistencia por cada USD 583 mil dólares. Si solo se contabilizan anotaciones, en un año y dos meses promedia un tanto por cada millón de dólares.

Florian Thauvin carga la bandera de Tigres durante su presentación con aficionados (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Florian Thauvin carga la bandera de Tigres durante su presentación con aficionados (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

A principios de 2022 trascendieron las palabras de Florian Thauvin en medios franceses, donde se encargó de halagar a la Liga MX en todos los sentidos, al grado de poner el campeonato mexicano solo por debajo de las mejores ligas del fútbol europeo.

El campeón del mundo en 2018 indicó que le “gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México”, pues no está de acuerdo con que se le considere al balompié azteca como un fútbol “exótico”. De acuerdo con su entrevista para el diario L’Equipe, “es una falta de cultura y de respeto. La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo”.

Florian Thauvin en conferencia de prensa (Foto: Youtube/@TigresOficial)
Florian Thauvin en conferencia de prensa (Foto: Youtube/@TigresOficial)

Entre las declaraciones más destacadas de Florian Thauvin para L’Equipe, resaltó su buena calidad de vida en el norte del país y la pasión que se vive por el fútbol azteca.

“Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo. (...) La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, afirmó.

Además puso énfasis en la calidad de plantel que tiene el conjunto felino, con el objetivo de presumir le buen nivel que hay en México: “En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo”, puntualizó el extremo.

SEGUIR LEYENDO: