Héroe castigado: Metro mandó al juzgado a usuario por rescatar a un perro en vías

Una persona descendió a las vías de la estación Jamaica de la Línea 4 para rescatar a un perro por lo que fue detenido por personal de seguridad y remitido al juzgado cívico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta mañana de viernes, el personal del Metro detuvo a un usuario que descendió a las vías de la estación Jamaica de la Línea 4 para rescatar a un perro, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de las personas, señaló el organismo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que el usuario y el can fueron retirados de las vías y luego de ser valorados, la persona fue trasladada al Juzgado Cívico.

Señaló que la detención se debe a que personal ajeno al sistema tiene prohibido descender a las vías de las líneas, ya que se trata de una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados.

También apuntó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas y que los únicos casos en que se permite el acceso con animales es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con discapacidad visual.

infobae

La detención de la persona que intentó llevar a cabo el rescate del lomito despertó un debate entre el resto de los usuarios, pues mientras unos defendieron la actitud valiente y apuntaron a que el personal de vigilancia fue omiso en un inicio, el resto opinó que debe haber una sanción para evitar que en el futuro alguien más intente este tipo de maniobras por su cuenta.

No obstante, el Metro no especificó si el animal fue canalizado al Centro de Transferencia Canina, como suele suceder en estos casos.

Dos días antes se presentó un incidente similar, solo que en la Línea 1, pues en la estación Chapultepec fue rescatado un gato de tamaño mediano, el cual se presume fue perdido por sus dueños debido a que contaba con un collar.

El felino fue encontrado la tarde del miércoles a bordo de uno de los trenes por una usuaria, quien notificó de la presencia del minino a efectivos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes lo canalizaron con el Inspector Jefe de Estación y posteriormente a Protección Civil del Metro.

Todo lo que prohíbe el reglamento del Metro de la CDMX

“Llegamos juntos, nos vamos juntos” esta fue la frase que utilizó un grupo de amigos durante un video que los catapultó como uno de los más vistos en TikTok, luego de que ingresaron a las instalaciones del Metro, pero uno de los integrantes se encontraba en presunto estado de ebriedad.

En las imágenes se puede apreciar a tres jóvenes arrastrando a un cuarto amigo de pies y brazos, que se notaba inconsciente.

En ese sentido, recordamos cuál es el reglamento que maneja el también popularmente llamado “gusano naranja”, para en caso de encontrarse en una situación similar, analice qué hacer.

Un joven fue arrastrado inconsciente en el Metro de la CDMX y se volvió viral (Foto: TikTok/crisroaz27)
Un joven fue arrastrado inconsciente en el Metro de la CDMX y se volvió viral (Foto: TikTok/crisroaz27)

-Acceder con bolsas grandes o maletas que estorben el movimiento o causen molestias a los demás pasajeros.

-El reglamento no permite hacer uso de las estaciones o de las unidades en general en estado de intoxicación por alcohol o por cualquier otra sustancia.

-Transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio, es decir, perros guías.

-Tampoco se puede fumar, prender cerillos o encendedores dentro de las estaciones.

-Maniobrar los vehículos en cualquier zona del sistema de transporte.

-Accionar los dispositivos instalados, con excepción de los destinados al uso de los pasajeros.

-Invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte.

-Poner obstáculos al cierre de las puertas o tratar de abrirlas.

SEGUIR LEYENDO: