El doblete de Santiago Giménez en la Europa League que maravilló a la afición

Durante el partido de Lazio vs Feyenoord, el “Bebote” brilló con su actuación pues realizó las únicas dos anotaciones para su equipo

Compartir
Compartir articulo
El "Bebote" entró de cambio al minuto 64 y enseguida tuvo la oportunidad de hacer su primer gol con el Feyenoord (Video: Twitter/ @FOXSportsMX)

Con el inicio de la UEFA Europa League, Santiago Giménez tuvo el debut soñado con el Feyenoord pues tuvo la oportunidad de realizar una doble anotación y marcar los únicos goles para su club. A pesar de que la escuadra Feyenoord Rotterdam no ganó el partido ante el Lazio, el Bebote destacó por sus habilidades como goleador y maravilló a la afición mexicana.

Giménez entró a la cancha al segundo tiempo del juego cuando el entrenador Arne Slot le brindó sus primeros minutos en la cancha al ex elemento de Cruz Azul y de inmediato respondió. Al minuto 64 entró a la cancha en lugar del brasileño Danilo.

No tardó más de cinco minutos cuando el futbolista de 21 años provocó un penal que cambió el panorama del equipo. En una jugada ofensiva del Feyenoord, un balón filtrado llegó hasta Santi Giménez, quien no dudó un instante y le pegó al esférico, pero su intento de hacer un gol falló pues la defensa rebotó el disparo.

Santiago Giménez realizó un doblete en el partido de Lazio vs Feyenoord de la Europa League (Foto: Twitter/ @Feyenoord)
Santiago Giménez realizó un doblete en el partido de Lazio vs Feyenoord de la Europa League (Foto: Twitter/ @Feyenoord)

Debido a que la pelota aún estaba dentro del área chica, el mexicano fue tras él pero sus esfuerzos por quedarse con la pelota fallaron pues un elemento del Lazio lo chocó y provocó una infracción sobre Giménez, acción que el árbitro marcó como penal a favor del Feyenoord.

El silbante marcó la pena máxima, así que el Bebote se adueñó del balón para pedir la oportunidad de cobrar el disparo y así marcar su primer gol en la UEFA Europa League. Después de unos minutos de espera y diálogo con los jugadores del Lazio, el árbitro finalmente marcó la infracción, así que el canterano cementero se perfiló de izquierda para pegarle al esférico.

Tomó unos segundos para cobrar el penal y en cuanto decidió lanzar el disparo lo dirigió al centro mientras que el portero se inclinó a un costado del poste, por lo que no adivinó la trayectoria del disparo. Fue así como Santiago Giménez hizo el primero gol en la Europa League al minuto 69 del juego.

Su segundo gol cayó cerca del minuto 88 del partido en una acción conjunta con la ofensiva del equipo holandés pues primero mandaron un disparo al arco del portero Ivan Provedel, pero el balón no entró y rebotó. Pero, dentro del área chica el Bebote estaba al pendiente del juego y remató el disparo para así marcar el segundo del juego.

En primera instancia parecía que la anotación no era del canterano de Cruz Azul, pero el VAR de la UEFA le asignó el tanto a Giménez pues en primera instancia el gol no cayó, por lo que las acciones de Santi valieron el reconocimiento al mexicano.

Santi Giménez hizo dos goles durante el juego de Lazio vs Feyenoord (Foto: REUTERS/Alberto Lingria)
Santi Giménez hizo dos goles durante el juego de Lazio vs Feyenoord (Foto: REUTERS/Alberto Lingria)

Con su doblete en el primer partido de la Europa League, Santiago Giménez llegó a un total de tres goles con el Feyenoord desde que fichó con el club de Países Bajos en agosto. Debido a su actuación destaca en Europa, la afición mexicana consideró que el Bebote está en posibilidades de ir a la Copa Mundial de Qatar 2022 y competir en el grupo de Gerardo Tata Martino.

Sin embargo, el propio futbolista se sinceró sobre las posibilidades reales que tiene para estar considerado dentro de los 26 mexicanos que irán al Mundial y aseguró que haber fichado con un club europeo no le garantiza un lugar en el mundial, pero que hará lo que esté a su alcance para llamar la atención del Tata.

SEGUIR LEYENDO: