Santiago Giménez anotó su primer gol con el Feyenoord en la Eredivisie

El canterano de Cruz Azul realizó su irrupción anotadora durante la goleada del Feyenoord de Rotterdam contra el Emmen en la liga holandesa

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Tras su irrupción en el futbol de los Países Bajos y después de un brevísimo periodo de adaptación, Santiago Giménez consiguió prolongar la racha goleadora de la temporada que inició con el Cruz Azul. En el encuentro de liga contra el Emmen de la Eredivisie, el Bebote ingresó de cambio y fue el artífice del segundo de los cuatro goles en favor del Feyenoord de Rotterdam, con lo cual firmó su primera diana en el continente europeo.

Gracias a Quinten TImber, el equipo local consiguió ponerse en ventaja al minuto 60 del encuentro. En ese sentido, con la finalidad de aumentar el marcador en su favor, Arne Slot decidió enviar más jugadores al ataque como garantía de quedarse con los tres puntos. Fue así que tres minutos después de la apertura del marcador, el delantero mexicano ingresó en lugar del centrodelantero brasileño Danilo.

A pesar de la estrategia ofensiva, la zaga del Emmen replegó sus líneas para evitar el aumento de los goles en su contra. Fue ahí que Giménez dio gala de sus cualidades como principal referente de ataque y con un movimiento inteligente consiguió anotar su primer gol con los holandeses al minuto 85 de las acciones.

Durante un contragolpe comandado por Alireza Jahanbakhsh, los tres defensores centrales del Emmen ejercieron una severa marca sobre Giménez. Sin embargo, esperó el momento oportuno para avanzar hacia el frente y recibir un pase filtrado desde los pies del mediocampista iraní. Al notar su presencia el arquero salió con la finalidad de frustrar sus intenciones de rematar a gol.

Apenas ingresó a la media luna del área. Santiago Giménez ejerció un remate con la parte interna del pie izquierdo y colocó su disparo en la base del poste contrario a su posición. Si bien el guardameta Eric Oelschlagel realizó un lance para frenar el disparo, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la caída de su arco por segunda ocasión en la cancha del Stadion Feijenoord.

Si bien la anotación significó la primera del hijo del Chaco Giménez con su nuevo equipo, en realidad es la número seis en el semestre. Cabe mencionar que en los 408 minutos que pudo jugar con el Cruz Azul en el Apertura 2022 registró cinco goles a su nombre e, incluso, llegó a consolidarse como líder en el rubro a lo largo de algunas jornadas, por lo que atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Antes de partir a la Eredivisie, Santiago Giménez fue líder de goleo con el Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Antes de partir a la Eredivisie, Santiago Giménez fue líder de goleo con el Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Con ello, también está construyendo la posibilidad de ser uno de los jugadores incluidos en la lista de 26 convocados por Gerardo Martino para la disputa del la Copa del Mundo en Qatar 2022. Cabe mencionar que en los últimos meses ha sido uno de los jugadores más llamados por el argentino para la conformación del ataque junto con Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Jesús Manuel Tecatito Corona.

¿Cómo fue la goleada del Feyenoord sobre el Emmen?

Como parte de las acciones correspondientes a la jornada cuatro en la primera división del futbol de los Países Bajos, el Feyenoord recibió la visita del Emmen, equipo que disputa las posiciones de la mitad de la tabla. Quien se encargó de abrir las acciones fue Quinten Timber, seguido del mexicano. Tres minutos después, en el 88′, Jacob Vandso Rasmussen anotó la tercera diana de la noche y en el tiempo agregado Sebastian Szymanski coronó la actuación.

Gracias a la victoria abultada, el Feyenoord logró posicionarse en la cima de la clasificación con 10 unidades, tres victorias y un empate. Cabe mencionar que superaron al Ajax de Ámsterdam, aunque el cuadro de Edson Álvarez y Jorge Sánchez aún no disputa su encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2022-23.

SEGUIR LEYENDO: