Citlalli Hernández se burló por publicación de audio y el desafuero de Alito Moreno: “No es un buen día para el PRIANRD”

En tanto, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha asegurado que “espera venganza” ante el amago de desafuero

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno y Citlalli Hernández (Foto: Especial)
Alejandro Moreno y Citlalli Hernández (Foto: Especial)

La secretaria nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, volvió a arremeter contra opositores, en esta ocasión ironizó sobre la actual situación del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Y es que, justo el pasado 16 de julio tuvieron lugar dos hechos en contra del mismo: la solicitud de desafuero de Moreno Cárdenas y la publicación de un nuevo audio en el que supuestamente está involucrado, mismo que fue dado a conocer por la controversial gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su programa “Martes del Jaguar”.

Es por ello que la senadora de Morena, Citlalli Hernández, ironizó sobre la situación, que representaría “un mal día” para la coalición “Va por México” de la cual es parte Alejandro Moreno: PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma la que abrevió como PRIANRD.

“Fiscal General de #Campeche @RenatoSalesmx solicitó a @Mx_Diputados desafuero de Alejandro Moreno, diputado federal del PRI. La gobernadora @LaydaSansores anunció que hará público nuevo audio de @alitomorenoc. Hoy no es un buen día para el #PRIANRD; hoy es #MartesDelJaguar” publicó el día de ayer.

(Foto: Twitter/@alitomorenoc)
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El nuevo audio de Alito

Un audio más se suma a la lista de reproducción de las controversiales declaraciones que dejan mal parado al presidente del PRI.

Pese a las restricciones legales que fueron impuesta e impulsadas por Alejandro Moreno, la gobernadora de Campeche parece haber hecho caso omiso a las mimas, pues de nueva cuenta, publicó otro material, esta vez en el que infieré un posible vínculo entre medios de comunicación, el PRI y las elecciones de Nuevo León de 2021.

De acuerdo con lo que se puede escuchar en el audio, se trataría de una conversación entre Alito Moreno y posiblemente, el director de Radiofórmula, Adrián de la Garza Santos con quien presuntamente estableció “acuerdos” en favor de las campañas de 2021 en Nuevo León.

A la par de la publicación, Layda Sansores publicó que “no hay Alito que dure 100 años”, pues conviene recordar que ese mismo martes 16 de agosto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se analice un posible juicio de desafuero.

El desafuero y la respuesta de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que las grabaciones compartidas por Layda Sansores tengan veracidad y rechazó que se trate de su voz

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que las grabaciones compartidas por Layda Sansores tengan veracidad y rechazó que se trate de su voz FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente del PRI enfrenta un proceso de desafuero, esto luego de que Renato Sales Heredia, fiscalia general de Campeche, quién lo solicitó ante Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Esto debido a que ha sido señalado por presuentos delitos de enriquecimiento ilícito.

Ante ello, Alejandro Moreno respondió mediante un mensaje en el que volvió a señalar a Morena de emprender una campaña en su contra. Bajo este contexto expresó que “no espera justicia sino venganza”.

De acuerdo con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ataques y descalificaciones de los que ha sido objeto son un distractor para que el pueblo deje de prestar atención a los problemas que atentan contra México y, para abundar sobre este tema, sostuvo que se trata de dos grandes fenómenos los que hacen que la vida de las y los mexicanos carezca de calidad: la seguridad y la economía.

SEGUIR LEYENDO: