Morena no repetirá asambleas pese a supuesto fraude, sentenció Mario Delgado

Debido a que se darán por válidos los resultados de los comicios internos, Morena anunció que el próximo fin de semana se renovará la dirigencia de Puebla

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado ofreció conferencia de prensa este lunes 15 de agosto (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado ofreció conferencia de prensa este lunes 15 de agosto (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio conocer que no se repetirá ninguna de las 15 asambleas distritales que se realizaron el pasado 30 de julio pese a los señalamientos por presunto fraude, puesto que dieron inicio a un proceso de selección y la validación se encuentra próxima a conocerse.

Asimismo, adelantó que la lista de consejeros electos se dará a conocer el próximo miércoles 17 de agosto; sin embargo, dejó en claro que no se permitirá la designación de ningún aspirante que haya ganado “a la mala”, es decir, que haya sido acusado de cometer presuntos actos ilegales, puesto que dichas acusaciones se encuentran siendo investigados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Los resultados que se darán a conocer son los de las entidades de Puebla, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán, por lo que dichos estados comenzaran la elección de sus dirigencias los próximos 20 y 21 de agosto.

Todos deben ser un ejemplo de integridad y se tiene que respetar la voluntad de la mayoría, la votación que hubo respecto a quienes deben de ser congresistas”, explicó desde la conferencia de prensa.

Morena no repetirá asambleas distritales (Foto: Mario Delgado)
Morena no repetirá asambleas distritales (Foto: Mario Delgado)

Mientras tanto, para los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche iniciarán proceso de renovación los próximos 27 y 28 de agosto.

Finalmente, el 3 y 4 de septiembre se realizará un cambio en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

“Seguimos trabajando para que nuestro proceso de renovación interna continúe conforme a lo programado. Hoy anunciamos que los congresos estatales en los que se elegirán a sus dirigencias se realizarán en tres fines de semana consecutivos”, redactó en su cuenta de Twitter.

Morena no repetirá asambleas distritales (Foto: Mario Delgado)
Morena no repetirá asambleas distritales (Foto: Mario Delgado)

En tanto, el político que buscó ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Durán, refirió que el instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se “hizo bolas” con los resultados, debido a que presuntamente se presentaron muchos delitos electorales, razón por la cual no se han dado a conocer los resultados a más de dos semanas de la realización de los comicios.

Ante lo cual, recomendó a los dirigentes, Mario Delgado y Citlalli Hernández, que lo mejor que se podrían hacer ante el panorama opaco que quedó de la jornada electoral sería anularla, para posteriormente entablar un acuerdo político con el fin de que no se valide el supuesto fraude, mismo que ha denunciado desde que se llevó a cabo el proceso democrático del instituto.

Finalmente, Rojas Díaz Durán refirió que a ninguna persona le conviene un Congreso Nacional “espurio” y con manchas de falta de legitimidad, pues sentenció que éste será legal, de acuerdo a los estatutos, pero carecerá de moralidad, un aspecto que el mandatario mexicano ha instado al interior de la 4T.

“A @PartidoMorenaMX ya se le hizo bolas el engrudo con la #elección, porque no le salen las cuentas. Es mejor anularla y llegar a un acuerdo político antes de validar el #fraude. A nadie le conviene un #CongresoNacional espurio sin legitimidad. Será legal, pero inmoral”, escribió el político en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

SEGUIR LEYENDO: