“Éntrale y rematamos”: Layda presentó nuevo audio de Alito que involucró medios y la elección de Nuevo León

La gobernadora aseguró que “no hay Alito que duré 100 años”; por su parte, el Fiscal de Campeche acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie el proceso de desafuero contra el priista; Moreno Cárdenas sentenció que se trata de presunta venganza política

Compartir
Compartir articulo
Nuevo audio de Alito Moreno involucró a medios y las elecciones de Nuevo León (Video: Twitter/@jenarovillamil)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó un nuevo audio de Alito Moreno, en el cual se pudo escuchar un presunto vínculo entre medios de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León.

De acuerdo a lo que se pudo escuchar, se trataría de una conversación entre Moreno Cárdenas y, presuntamente, el director de Radiofórmula, sobre la campaña del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad, Adrián de la Garza Santos,

Al inicio de la grabación se escuchó al presunto director decirle al exgobernador de Campeche “entrarle” a las entrevistas con el medio para después “rematar” con noticias a favor de su candidato.

“Organizamos ahorita una serie con todas nuestras mujeres. Y todas las mujeres salen en todo el estado, Javier Poza y Maxime salen en todo el estado en ‘Telefórmula’, entonces, pues éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas”
Tras impedimentos judiciales, Layda presentará nuevo audio de Alito Moreno (Fotos: CUARTOSCURO)
Tras impedimentos judiciales, Layda presentará nuevo audio de Alito Moreno (Fotos: CUARTOSCURO)

Posteriormente, Alito aseguró que en una entrevista se “pasaron” con el priista, debido a que los comunicadores presuntamente “traían tema” con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien a la postre se volvió gobernador.

“A ver, cabr*n, tú eres decente. Te pregunt* culerad*s”

De acuerdo a lo que se pudo escuchar en el grabación, lo que buscaron algunos periodistas es que De la Garza Santos le pagara a Clara Luz, excandidata de Morena para Nuevo León; sin embargo, los priistas aseguraron que: “No la podemos madre*ar”.

Finalmente, el presunto director del medio dio una idea de cómo se podía manejar la situación, “entre amigos”, pues se comprometió a colar “preguntas a modo” a los espacios que Adrián de la Garza quisiera en los espacios que aceptara visitar: “Yo tampoco puedo controlar a estos cabron*s (los periodistas) qué van a preguntar”.

El nuevo audio de Alito involucró a la elección de Nuevo León (Video: Twitter/@jenarovillamil)
El nuevo audio de Alito involucró a la elección de Nuevo León (Video: Twitter/@jenarovillamil)

No obstante, previo a la presentación del nuevo audio, la gobernadora de Campeche le dedicó un espacio al periodista Joaquín López Dóriga para explicarle la razón por la cual viajó a Argentina, además de recordarle que salió en un video escándalo.

Minutos más tarde, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para responder con gif de risa, como restándole importancia a las declaraciones de la morenista.

Horas antes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, invitó a sus seguidores a sintonizar el Martes del Jaguar, su emisión de Facebook, en donde dio a conocer un nuevo audio contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local pidió a sus seguidores que “preparen palomitas” porque “hoy ruge el jaguar”, haciendo referencia al nombre que le dio a su emisión semanal, la cual se ha vuelto popular porque es el espacio donde presentó los controversiales audios del líder del tricolor.

Finalmente, advirtió que “no hay Alito que dure 100 años”, pues conviene recordar que este martes 16 de agosto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se analice un posible juicio de desafuero en contra del exgobernador de Campeche, ya que se le investiga su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

No hay Alito que dure 100 años. Preparen palomitas… Hoy ruge el Jaguar a las 8 p. m. #MartesDelJaguar”, redactó.

Fiscalía de Campeche solicitó desafuero de Alito

Al medio día de este martes 16 de agosto, en conferencia de prensa, acompañado de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Sales Heredia puntualizó que el proceso que enfrentará el priista, en caso de que se acepté el desafuero, estará relacionado a una mansión que fue construida cuando éste se desempeñó como gobernador de Campeche.

La propiedad está valuada en más de 130 millones de pesos, los cuales, de acuerdo a la investigaciones, no corresponde a los gastos que podría tener el funcionario, por lo que se alertó de una posible “desproporción” en los ingresos.

Aunado a lo anterior, advirtió que los audios que se han difundido desde semanas atrás no forman parte de la carpeta de investigación.

Horas después de que se desarrolló la rueda de prensa, el priista utilizó su cuenta de Twitter para compartir una grabación en la que apuntó que del gobierno federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) espera venganza, no justicia.

Asimismo, sentenció que lo que está viviendo es parte de la amenaza que recibió por no haberse acatado a los mandatos de la administración en turno: “Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”.

SEGUIR LEYENDO: