Explosión de pipa de combustible provocó un incendio en Acapulco, dejó al menos cinco heridos y un muerto

El incendio dejó una gran cortina de humo, por lo que los bomberos se trasladaron a la zona y lograron sofocarlo horas después

Compartir
Compartir articulo
El hecho se registró en la avenida Escénica del puerto de Acapulco

A causa de la explosión de una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Autopista Escénica en Acapulco se registró un incendio que dejó al menos cinco personas heridas así como un muerto, de acuerdo con información extraoficial. El siniestro ocurrió a la altura del fraccionamiento Pichilingue.

Según la información hasta el momento, la pipa de Pemex se habría quedado sin frenos por lo que chocó e impactó con al menos un taxi, el cual no contaba con pasajeros y el chofer pudo salvarse. El hecho se registró aproximadamente minutos después de las 12:00 horas de este lunes 15 de agosto.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

De igual manera, la cuenta oficial del Gobierno de Acapulco escribió a través de Twitter que la circulación se encontraba cerrada en ambos sentidos y exhortó a la poblacióna evitar la zona y dejar vía libre a los vehículos de emergencias.

“Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco atienden de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno emergencia en Av. Escénica por presumible explosión de pipa a la altura del fraccionamiento Phichilingue”, indicó.

Por su parte, la cuenta de la Comunicación Social de Guerrero informó que al momento se reportaron dos personas lesionadas, así como daños materiales. Sin embargo, de acuerdo con medios locales y testigos al menos habría cuatro personas heridas, hasta que el medio local Guerrero Al Instante reveló que en total hay cinco personas heridas y una persona muerta, de la cual aún no se ofreció más información.

El incendio logró ser sofocado horas después por los bomberos de la zona (Foto: Tw/@PacooooCedeno)
El incendio logró ser sofocado horas después por los bomberos de la zona (Foto: Tw/@PacooooCedeno)

Tras el incidente, durante una conferencia de prensa encabezada por la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, informó que la pipa es privada y no contaba con permisos para circular en la zona por lo que se comenzará a revisar los permisos de los vehículos que transiten sobre la avenida Escénica.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Adrián Olivas Franco, fue cuestionado por la ausencia de filtros para que evitaran el paso de la pipa sin permisos sobre la vialidad; sin embargo, Olivas Franco afirmó que dicha tarea le correspondía a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, aseveró que la carretera Escénica le competía al gobierno del Estado. Sobre las sanciones, mencionó que serían únicamente infracciones, en este caso específico por daños, por la muerte de la persona y por zona de horario restringido.

El Ayuntamiento de Acapulco culpó al gobierno estatal por permitir que pipas circulen con combustible a cualquier hora en la avenida (Foto: Twitter/ @carlosortizm960)
El Ayuntamiento de Acapulco culpó al gobierno estatal por permitir que pipas circulen con combustible a cualquier hora en la avenida (Foto: Twitter/ @carlosortizm960)

Sin embargo, se señaló que durante la administración pasada, ya había ocurrido un accidente similar por culpa de una pipa de combustible, lo que supuestamente aumentó la vigilancia de la policía en la zona. Ante esto, precisó que se van a retomar los acuerdos lo más rápido posible.

Asimismo, Ramírez Arreguín como Olivas Franco señalaron que los permisos de circulación y la vigilancia de la vía le corresponden al gobierno estatal y a Pemex. “Está en el reglamento, que unidades de 3.5 toneladas en adelante, no se les permite; únicamente en un horario de 12 de la noche a 4 de la mañana”, afirmó Ramírez Arreguín.

SEGUIR LEYENDO: