SMN pronostica fuertes lluvias en estados azotados por sequías, incluidos Nuevo León y Chihuahua

Además, en Guerrero, Oaxaca y Veracruz se espera que las precipitaciones sean intensas con riesgo de inundaciones y deslaves

Compartir
Compartir articulo
Una vista general muestra la represa Luis L. León "El Granero" afectada por la sequía, en el municipio de Aldama, en el estado de Chihuahua, México, 3 de agosto de 2022. REUTERS/José Luis González
Una vista general muestra la represa Luis L. León "El Granero" afectada por la sequía, en el municipio de Aldama, en el estado de Chihuahua, México, 3 de agosto de 2022. REUTERS/José Luis González

De acuerdo con el pronóstico del clima para este viernes 12 de agosto, las lluvias y el ambiente caluroso serán protagonistas en el día. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones en el norte, noroeste, oriente, occidente sur y sureste del país, siendo puntualmente intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

De igual forma se estiman fuertes lluvias en entidades que registran niveles de sequía por encima de la media nacional como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sonora o Sinaloa. En el Valle de México se calcula que caigan entre 25 y 50 mm de agua.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora y Chihuahua, y los 40° C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertesen la Ciudad de México y Estado de México.

Clima en México para el 12 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 12 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana, siendo cálido en las costas; así como caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras; así como cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en costas; y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Oaxaca y Guerrero.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales intensas por la tarde en zonas de Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas altas de Veracruz y cálido en costas; así como ambiente vespertino cálido a caluroso por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, fuertes en Tlaxcala y chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente vespertino cálido.

SEGUIR LEYENDO: