Atentaron contra el presidente de México SOS Jalisco, Anuar García, en calles de Zapopan

El también abogado es conocido por representar a la familia de María Fernanda Peña en el caso del futbolista Joao Maleck; se desconoce el motivo del ataque

Compartir
Compartir articulo
Además de ser el presidente de la organización México S.O.S., Anuar Salvador García Gutiérrez es abogado penalista (Foto: Archivo)
Además de ser el presidente de la organización México S.O.S., Anuar Salvador García Gutiérrez es abogado penalista (Foto: Archivo)

El director de la organización México S.O.S. Jalisco, Anuar García, fue atacado a balazos en el municipio de Zapopan; las autoridades reportaron que su estado de salud es de regular a grave.

Los hechos se registraron en las calles de la colonia Solares, durante la tarde del lunes 25 de julio, informó la Fiscalía estatal, por lo que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer la agresión armada.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual Anuar García resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego. De acuerdo con el reporte oficial, se dio aviso al número de emergencia que en el lugar referido con anterioridad había una persona herida por arma de fuego.

Sin embargo, cuando las autoridades arribaron al punto referido, el también abogado ya no se encontraba en el sitio, pues por su propia cuenta se trasladó a un hospital privado para recibir atención médica.

La Fiscalía estatal informó que Anuar García se reportó de estable a grave luego de haber sido atacado a balazos en Zapopan (Foto: Fiscalía Jalisco)
La Fiscalía estatal informó que Anuar García se reportó de estable a grave luego de haber sido atacado a balazos en Zapopan (Foto: Fiscalía Jalisco)

Fue en dicho nosocomio, ubicado en los alrededores donde se reportaron los hechos, donde se tuvo conocimiento de que la víctima había sido identificada como el presidente de México S.O.S.

En la zona del ataque se ubicaron indicios balísticos, de manera que personal del Ministerio Público procedió a realizar el levantamiento de los datos de prueba con el fin de identificar y ubicar a los responsables de la agresión.

Quién es Anuar García

Además de ser el presidente de la organización México S.O.S., Anuar Salvador García Gutiérrez es abogado. Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Panamericana y posteriormente hizo un doctorado en derecho penal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También es presidente del Consejo Técnico de la Fiscalía de Jalisco. Sin embargo, es conocido por representar a la familia de María Fernanda Peña, joven que murió junto a su esposo Alejandro Castro en un accidente automovilístico ocurrido en 2019.

Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)
Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)

En ese caso estuvo involucrado el futbolista Joao Maleck, ya que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que ocasionó que su carro se impactara con el vehículo en el que viajaba la pareja de recién casados.

Los hechos se registraron el 23 de junio de 2019, en la avenida Tepeyac, una de las principales vialidades en Zapopan. Maleck, oriundo de Guadalajara y en ese tiempo jugador del Sevilla Atlético, fue trasladado la Cruz Verde Las Águilas, mientras era custodiado por elementos de la policía municipal para que después de ser atendido presentara su declaración ante el Ministerio Público.

Fue ahí cuando intervino el abogado Anuar García, quien representó a la familia de las víctimas. El futbolista profesional fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande.

Anuar García también representó al cantante Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González (Foto: Twitte@AnuarSGarca1)
Anuar García también representó al cantante Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González (Foto: Twitte@AnuarSGarca1)

En octubre de 2020 le fue dictada una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión, con una fianza de 3 millones de pesos, la cual pagó y finalmente quedó libre, después de permanecer varios meses recluido.

El abogado también representó al cantante Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González en la demanda contra una revista mexicana que había asegurado que González era la presunta sospechosa del secuestro y asesinato de un policía federal.

Luego del atentado hacia Anuar García, familiares de María Fernanda pidieron protección ante supuestas amenazas recibidas, según reportes de medios locales. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Alfaro García, no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco la organización de la que forma parte: México S.O.S.

El abogado penalista había hecho señalamientos contra las autoridades jaliscienses, toda vez que aseguraba que no tenían “voluntad” para buscar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a los familiares.

SEGUIR LEYENDO: