Colima en narcoguerra: hallaron 7 bolsas de restos humanos descuartizados en Manzanillo y Villa de Álvarez

De acuerdo con los primeros reportes, estos hechos están relacionados con las disputas que mantienen el CJNG contra el llamado Cártel Independiente de Colima

Compartir
Compartir articulo
infobae

La narcoguerra está azotando el estado de Colima, estado donde fueron localizadas siete bolsas con restos humanos descuartizados en dos acciones distintas en el puerto de Manzanillo y Villa de Álvarez, con espacio de pocas horas entre ambos eventos.

Reportes verificados por Infobae México confirmaron los hallazgos realizados durante la mañana de este sábado. Supuestamente, estos hechos están relacionados con las disputas que mantienen células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el llamado Cártel Independiente de Colima.

En Villa de Álvarez, el hallazgo ocurrió en la calle José de Ruíz frente a la escuela primaria José Amador García, de la colonia Ramón Serrano.

De acuerdo a datos fueron localizadas dos bolsas de plástico con restos humanos en el interior de la cajuela de una camioneta color blanca.

(Foto: Twitter/
@Pedro967506833)
(Foto: Twitter/ @Pedro967506833)

Fue a través de reportes anónimos a los números de emergencia, donde alertaban a las autoridades de la camioneta sospechosa, por lo que al acudir policías y militares corroboraron que, al interior del de la cajuela del automotor, se encontraban dos bolsas de plástico que contenían restos humanos.

Ante ello el lugar fue acordonado y se llevó a cabo el levantamiento de evidencias para las indagatorias correspondientes.

Las bolsas y su contenido, así como la camioneta fueron trasladadas a Servicios Periciales para iniciar con los trámites legales correspondientes.

Mientras que en Manzanillo, el reporte de otras cinco bolsas con restos se dio durante la tarde en el puente Edén, de la autopista Manzanillo-Armería, cerca del poblado el Colomo.

infobae

Y es que automovilistas observaron los bultos a un lado de la vialidad, casi debajo del paso vial, por lo que dieron aviso a servicios de emergencia. Agentes de la fiscalía cerraron el paso al balneario el Edén para procesar la escena y luego retiraron los restos.

De inmediato las bolsas y su contenido fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles los procesos periciales correspondientes y su identificación.

Colima es una fosa clandestina

Un total de 65 cuerpos o restos humanos han sido localizados en bolsas o cobijas durante 2022 en Colima, derivado de los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo al Vocero de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad en el estado de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, han sido 12 en Colima, 3 en Comala, 33 en Villa de Álvarez, 5 en Coquimatlán y 12en Manzanillo.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

El pasado 15 de julio expresó que el proceso de identificación de estos cuerpos lleva varios días, por lo que hasta el momento no se tiene aún resultados de los mismos.

Casi 500 asesinatos

Por si fuera poco, en Colima en lo que va del año ya suma 496 homicidios dolosos, de los cuales 28 se han registrado durante el presente mes de julio y 75 personas lesionadas.

Además han sido asesinadas de manera violenta 60 mujeres.

Sobre los asesinatos dijo que durante julio, el mayor número se ha dado en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, 15 en la capital del estado y cinco en Villa de Álvarez, además de uno en Armería, cuatro en Manzanillo y tres en Coquimatlán.

SEGUIR LEYENDO: