“Son un asco”: así reaccionó Citlali Hernández al nuevo audio de Alito Moreno

La secretaria general de Morena se sumó a las múltiples reacciones que provocó la nueva grabación compartida por Layda Sansores

Compartir
Compartir articulo
Citlali Hernández acusó a Alejandro Moreno y a la oposición del PRI-PAN por supuestas prácticas corruptas. (Fotos: citlalihernández.mx | Twitter/@alitomorenoc)
Citlali Hernández acusó a Alejandro Moreno y a la oposición del PRI-PAN por supuestas prácticas corruptas. (Fotos: citlalihernández.mx | Twitter/@alitomorenoc)

Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a estar en medio de las polémicas luego de la más reciente revelación de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

La noche del martes 20 de julio, Sansores presentó un nuevo audio de Alito Moreno, en el cual se puede escuchar la presunta estrategia del presidente del PRI cuando los comentarios y publicaciones de la prensa no eran favorables para su imagen.

En la grabación se destacó, además, la actitud de venganza que aparentemente habría tomado Moreno en contra de periodistas y comunicadores, al evidenciar aspectos personales y exponerlos a juicios por parte de la ciudadanía.

“¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabr*n! Su mamá en la primera plana, ‘es una put*’. A mí me vale verg* eso, ¿eh?, aquí vale verg* lo que digan. ¡Chingu* su madre!”, puede escucharse en el material presentado por Layda Sansores.

(Foto: Twitter/@alitomorenoc)
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)

De manera adicional, se dio a conocer que algunos medios locales tendrían la instrucción de emitir únicamente notas que favorecieran al funcionario: “Tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto otro, eso escribes”.

Las reacciones y pronunciamientos respecto a las presuntas declaraciones de Moreno no se hicieron esperar.

Entre tantas, destacó la de Citlali Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que milita Layda Sansores.

A través de su cuenta personal de Twitter, la funcionaria morenista afirmó que los integrantes de la oposición conformada por el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) “son un asco” e hizo referencia a las grabaciones previamente difundidas por la gobernadora de Campeche.

“Además del machismo característico, @alitomorenoc desnuda de cuerpo entero la forma de hacer política del #PRIAN: La calumnia como método, el uso de dinero en medios para construir -o destruir- imagen política (y) la corrupción como práctica, medio y fin. Son un asco”, declaró Hernández mediante un tuit.

Citlali Hernández (Foto: Archivo)
Citlali Hernández (Foto: Archivo)

Sin embargo, el resto del contenido de la grabación generó una polémica aún mayor, pues Alito Moreno habría aceptado tener aliados al interior del gremio periodístico, a quienes llamó “brothers” (’hermanos’, en español), de quienes habría recibido apoyo.

“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh...put*, ¿quién otro?...Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis ‘brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijuep*ta’”, indicó.

Sin embargo, una de las declaraciones que mayor impacto causó fue cuando mencionó a Joaquín López-Dóriga y aseguró que “con dos vergaz*s” dejó de hablar mal de él.

Joaquín López-Dóriga (Foto: Cuartoscuro)
Joaquín López-Dóriga (Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, tanto López-Dóriga como Ciro Gómez Leyva se pronunciaron para desmentir los comentarios de Alito Moreno incluidos en la grabación.

Vía Twitter, López Dóriga escribió: “El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos verg*zos a @lopezdoriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo. Además es un cobarde...”.

Por su parte, Gómez Leyva aseguró, entre risas, durante su más reciente transmisión para Imagen Noticias que él no tenía conocimiento de ser uno de los amigos cercanos al dirigente priista.

Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)

“Soy brother de Alejandro Moreno, supongo que a partir de hoy, lo podré llamar Alito. Brother, no lo sabía. El show completo. El show de Campeche promovido por la gobernadora en los medios de comunicación de la gobernadora promovido con los recursos del estado”, comentó el presentador de noticias con un tono irónico.

Desde la trinchera de Morena, figuras como Claudia Sheinbaum y Laura Patricia Ávalos también emitieron sus respectivas opiniones, en las que respaldaron a Layda Sansores y arremetieron contra Moreno.

“Querida @LaydaSansores eres valiente y genial”, expresó la jefa de gobierno de la Ciudad de México en un tuit, mientras que Patricia Ávalos, diputada local de Tabasco, calificó a Alito como “un gángster disfrazado de político”, además de asegurar que “el PRIAN es una mafia y un sindicato del crimen con disfraz de alianza política”.

SEGUIR LEYENDO: