“Es un cobarde”: Joaquín López-Dóriga respondió a las amenazas de Alito Moreno con capturas de WhatsApp

El dirigente del PRI aseguró que supuestamente logró que el comunicador dejara de hablar mal de él con un par de duras advertencias

Compartir
Compartir articulo
Joaquín López-Dóriga respondió a las amenazas que lanzó Alejandro Moreno en un nuevo audio filtrado por Layda Snsores  (Foto: Cuartoscuro)
Joaquín López-Dóriga respondió a las amenazas que lanzó Alejandro Moreno en un nuevo audio filtrado por Layda Snsores (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se convirtió en el centro de atención de las redes sociales, pues la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a publicar un audio filtrado en el que se puede escuchar al diputado arremeter contra la prensa de nueva cuenta.

Durante la conversación que mantiene, se escucha a Alito decir que como político, sabe la forma correcta de trabajar con los periodistas y comunicadores más relevantes de los medios de comunicación tradicionales o de internet.

Yo no soy periodista, pero soy político. Y sé que es lo que más duele. Como cuando me di a un cabrón que me pegaba”, dijo durante la grabación, y explicó que alguien “le pegaba” por lo que decidió emprender acciones en su contra a través de los medios, por lo que supuestamente pagó 50 mil pesos.

Aseguró, en este contexto, que tiene diferentes “brothers” dentro de los medios que suelen tener tendencia a apoyarlo, y mencionó entre ellos a Rafael Cardona o a Ciro Gómez Leyva, así como empresas del tamaño de Proceso, Reforma y Televisión Azteca.

Alejandro Moreno protagonizó otro audio filtrado por Layda Sansores en el que arremete contra los periodistas mexicanos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno protagonizó otro audio filtrado por Layda Sansores en el que arremete contra los periodistas mexicanos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón (...) Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’”, indicó.

Sin embargo, una de las declaraciones que causó más polémica por la seriedad detrás de las mismas, fue cuando aseguró que Joaquín López-Dóriga habría dejado de hablar mal de él después de “dos vergaz*s”.

La respuesta de Joaquín López-Dóriga

A través de sus redes sociales, el periodista y presentador de noticias, Joaquín López-Dóriga, respondió a los audios filtrados de Alejandro Moreno, y aseguró que lo responsabiliza de cualquier circunstancia luego de sus amenazas.

“El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos verg*zos a @lopezdoriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo. Además es un cobarde...”, escribió en su Twitter oficial.

Joaquín López-Dóriga aseguró que Alito le ha escrito diversos mensajes para que se reúnan a la brevedad (Foto: Cuartoscuro)
Joaquín López-Dóriga aseguró que Alito le ha escrito diversos mensajes para que se reúnan a la brevedad (Foto: Cuartoscuro)

Además, adjuntó algunas capturas de pantalla de WhatsApp donde se puede ver que el líder priista ha mandado algunas invitaciones al periodista con el objetivo de “invitarlo a comer, tomar un café”.

En un periodo del día 20 de mayo, y hasta el 16 de junio, fueron cuatro los mensajes que Moreno envió al periodista para tener una charla; sin embargo, no especificó si se trata de una entrevista formal para los medios donde colabora el comunicador mexicano.

“Buenos días, apreciado y querido Licenciado sólo reiterándome a sus órdenes con el gran interés de poder platicar con usted ojalá y me pueda abrir un espacio en su agenda yo me acomodo al horario y el día que usted pudiera le agradezco mucho su atención muchas gracias (sic)”, fue uno de los mensajes enviados.

Joaquín López-Dóriga respondió a las amenazas de Alejandro Moreno a través de sus redes sociales
Joaquín López-Dóriga respondió a las amenazas de Alejandro Moreno a través de sus redes sociales

La respuesta de Ciro Gómez Leyva

El periodista de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, también se unió a las respuestas a Alito Moreno con un mensaje irónico a través de su programa nocturno en Imagen Noticias, donde aseguró que no tenía idea de que es “brother” del priista.

“Soy brother de Alejandro Moreno, supongo que a partir de hoy, lo podré llamar Alito. Brother, no lo sabía”, aseguró durante la transmisión de su más reciente programa.

Además, concluyó que todo se trata de un show político promovido por Layda Sansores, a quien señaló también de utilizar los recursos públicos para realizar estos programas conocidos como “Martes del Jaguar”.

SEGUIR LEYENDO: